Portal Profesional de Comunicación Visual

Spandex Polynorma presenta nuevos vinilos monoméricos EasyPost

  • Publicado el 13 de Junio de 2016

Los nuevos vinilos presentados por Spandex Polynorma son los vinilos IP2561PA Blanco Mate e IP2562PA Transparente Brillo, que se caracterizan porque incorporan tecnología PerfectApply, son reposicionables, removibles, gracias a lo cual se logra un despegue limpio sin restos de adhesivo. De muy fácil aplicación, limpia y rápida sin necesidad de ser profesionales, ni contar con una experiencia previa y la impresión se puede realizar con tintas eco-solventes y solventes, tintas de curado UV y látex. Son adecuados para una amplia gama de aplicaciones, publicidad en el punto de venta, promociones de gran formato en centros comerciales, ferias y salas de exposiciones.

El ImagePerfect™ 2561PA es un vinilo monomérico blanco mate, mientras que el ImagePerfect™ 2562PA es también un vinilo monomérico transparente brillo. Ambos incorporan la tecnología PerfectApply de Spandex, y son también reposicionables y removibles lo que permite una aplicación fácil y orientada al cliente. Han sido diseñado especialmente para la impresión digital en impresoras de inyección de tinta de gran formato y son adecuado para la impresión con tintas eco-solventes y solventes, así como también con tintas de curado UV y látex.

El ImagePerfect™ 2561PA es un producto blanco mate y el ImagePerfect™ 2562PA es un producto transparente brillo. Ambos de 100μ de espesor para aplicaciones en interiores (aunque en clima seco también permite aplicaciones a corto plazo en exteriores). Cuenta con muchas propiedades que les permiten a los usuarios finales lograr una aplicación fácil, limpia y rápida sin necesidad de ser profesionales en el tema, ni contar con experiencia previa. El sistema adhesivo ha sido desarrollado especialmente para permitir niveles extremadamente altos de reposicionabilidad inicial con el objetivo de facilitar la aplicación del producto.

Además, este sistema ha sido perfeccionado con la incorporación de la tecnología PerfectApply, que permite incrementar los niveles de reposicionabilidad y también una aplicación exenta de burbujas. El producto además conserva un alto nivel de removilidad tardía, de tal modo que si contamos con un sustrato adecuado y si el vinilo es retirado del sustrato dentro del plazo de 1 año desde su aplicación, se logrará un despegue limpio sin restos de adhesivo. Estas características adhesivas han sido diseñadas meticulosamente para que el producto funcione perfectamente sobre superficies lisas, planas y brillantes, tales como las hojas de aluminio pintadas, vidrios (incluidos los espejos), aceros inoxidables, aluminios anodizados, acrílicos (incluso letreros), azulejos de cerámica (por ejemplo, los de los cuartos de baño).

 

De esta manera, pueden ser utilizados para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la publicidad en el punto de venta, las promociones de gran formato en centros comerciales, los telones de fondo removibles en entornos de exposiciones, las ferias comerciales y las salas de exposiciones. Debido a la naturaleza especial del producto y a las variables en cuanto a las opciones de sustrato, se le recomienda al usuario final probar el producto antes de su aplicación final para determinar si es adecuado para el propósito.

Asimismo, hay que tener en cuenta que no se recomienda para aplicación sobre papel, plásticos tales como PVC, ABS o PS, pinturas y barnices secados al aire, Foamex u otras superficies estructuradas y/o mates y, debido a que la naturaleza de la emisión UV es generalmente de baja energía, el uso de IP 2561PA no está recomendado sobre impresiones UV. A fin de garantizar los mejores resultados, este producto debe ser aplicado en seco. Laminado: IP 2820-101, IP 2820-200.

Es importante también asegurarse de que el IP 2561PA impreso esté completamente seco antes del laminado y no sobrecargar el material con un límite de tinta demasiado alto. Con el propósito de asegurar que el producto se preste adecuadamente a la reposicionabilidad y la removilidad, la superficie debe estar completamente limpia antes de la aplicación de IP 2561PA e IP 2562PA. Una buena combinación de limpieza para asegurarse de que la superficie esté seca y exenta de suciedad, residuos, polvo, aceite y grasa, consiste en el uso del limpiador de superficies (IP Surface Cleaner) MIP1000 y los paños sin pelusa para limpieza de superficies (IP Surface Cleaning Cloths) MMS 8373.

Artículos relacionados

Últimas revistas