Portal Profesional de Comunicación Visual

Llegó la hora

  • Publicado el 25 de Julio de 2016

Tras muchas solicitudes por parte del sector y de varios intentos por parte de los organizadores, por fin llegó la hora del cambio de la feria Graphispag. Fira de Barcelona va a aprovechar las sinergias de su estructura para deslocalizar la feria de manera que siga teniendo presencia más allá de las fechas de celebración. De este modo se conseguirá potenciar la interacción entre fabricantes, impresores y sectores de demanda organizando encuentros sectoriales y eventos en diferentes ciudades y participando en ferias monográficas como Liber u Hostelco.

La organización explica que en ambos casos se expondrán, de la mano de los suministradores y los impresores, aplicaciones de comunicación gráfica y visual pensadas para empresas de estos ámbitos y se desarrollarán conferencias para dar a conocer las posibilidades que hoy ofrece la industria gráfica en estos sectores. Pero eso no es todo puesto que por primera vez pondrá el foco en los servicios y productos acabados integrando con presencia física soluciones de impresión específicas para el packaging, el retail, el mundo editorial y el textil.

No hay duda de que Graphispag apuesta por convertirse en escaparate de las aplicaciones gráficas más avanzadas y de todo el potencial de comunicación que ofrece la impresión. Fira de Barcelona está poniendo todas las herramientas posibles de su parte. Ahora falta que las empresas del sector también lo hagan y así entre todos crear una plataforma permanente que ponga en valor todo el potencial del sector y que reúna a todos los implicados en la cadena de valor del producto impreso.

Rosa Arza

Editora Prosign
rosa.arza@prosignhoy.com

Últimas revistas