|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Editorial ~

Imprescindible Big Data

08-08-2016

A estas alturas nadie debe ignorar las ventajas que supone para cualquier empresa almacenar, clasificar, analizar y compartir el cúmulo masivo de información que dispone de sus clientes. Afortunadamente existen ya muchas herramientas para poder gestionar estos datos, en lo que se denomina el big data, que permiten predecir decisiones y así vender más y mejor y de la forma más óptima y personalizada.

Pero para ello lo ideal sería disponer de un especialista, que sea capaz de analizar los datos de los que se disponen para descubrir patrones ocultos y correlaciones inesperadas que pueden ser la clave de un aumento de las ventas. De este modo se pueden ofrecer productos casi a medida de las necesidades de nuestros clientes incluyendo esta información útil en la toma de decisiones de las empresas y obteniendo así ventajas competitivas que generen beneficios.

Está comprobado que estas decisiones influyen cuando se tienen que elaborar estrategias de marketing inteligentes, fidelizar clientes o mejorar la innovación en la gestión de productos y servicios. Pero para que funcione es imprescindible fijarse unos objetivos, analizar las fuentes de datos adicionales y familiarizarse con las tecnologías a utilizar, y quien mejor que un especialista para llevarlo a cabo.

Rosa Arza
Editora Prosign

rosa.arza@prosignhoy.com

~ Publicidad ~

www.dhires.com

www.onlineprinters.es

www.foryouprint.es

www.inglet.com

www.antalisinteriordesignaward.com

www.tkpi.es

www.graphispag.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad