Portal Profesional de Comunicación Visual

Éxito de Xerox en drupa 2016

  • Publicado el 25 de Agosto de 2016

Como muestra de su objetivo por conseguir que las prensas de producción de inyección de tinta sean más accesibles para los proveedores de servicios de impresión, Xerox confirma el éxito de ventas de la gama de sistemas de producción mostrados en drupa 2016, incluyendo la prensa de papel continuo e inyección de tinta Xerox Trivor 2400 y el sistema de papel cortado, alta producción e inyección de tinta Xerox Brenva.

Ambas plataformas fueron presentadas en el evento que se celebró en Düsseldorf, Alemania, del 31 de mayo al 10 de junio y que atrajo a más de 260.000 visitantes. Bajo el lema “Let the Work Flow”, Xerox mostró 160 aplicaciones de impresión, incluyendo la producción de envases y catálogos personalizados.

“Con nuestro lema quisimos irrumpir en la industria de la inyección de tinta, y vimos los resultados de primera mano tras las reacciones iniciales que los clientes tuvieron hacia Brenva HD y Trivor 2400 en drupa”, explica Robert Stabler, vicepresidente senior y director general del negocio global de Comunicaciones Gráficas de Xerox. “Esperamos que muchos más proveedores de impresión se unan a los primeros clientes que se han decantado por estos equipos, como DocOne o Hume Media Inc., entre otros. Además, en drupa, conseguimos miles de contactos gracias a nuestro porfolio de sistemas de producción”.

Trivor 2400 permite a las imprentas producir otro tipo de trabajos como catálogos, revistas y libros a color, ofreciendo a sus clientes una mayor flexibilidad. Las principales ventas del equipo que se consiguieron en drupa incluyen: DocOne (Francia) compró dos Trivor 2400 y una Rialto 900. Planea utilizarlas para agregar hasta 250 millones de mails, para casi los 1.000 millones de páginas que se producen en impresión digital al año. First Move Direct Marketing compró la primera Trivor 2400 de Reino Unido.

 

Galahad Management Services compró la primera Trivor 2400 de Países Bajos. INFOX GmbH & Co. (Alemania) adquirió una Trivor 2400 para captar nuevas oportunidades de mercado en la industria de los periódicos. Un proveedor de impresión de Francia compró una Trivor 2400 para incrementar su negocio de producción de materiales de marketing directo y transaccionales.

Combina la rentabilidad que ofrece la tecnología de inyección de tinta con la flexibilidad que caracteriza a los equipos de papel cortado, Brenva HD proporciona nuevas posibilidades para que la inyección de tinta sea más accesible en mercados como el del marketing directo, documentos transaccionales y libros. Las principales ventas de Brenva HD que se consiguieron en drupa 2016 incluyen: Hume Media Inc., una de las mayores empresas de servicios digitales y de impresión de Canadá que solicitó la primera Brenva HD. Un proveedor de impresión alemán que también solicitó una Brenva HD. Hubo otras peticiones en otras regiones, incluyendo Latinoamérica y Oriente Medio.

Un proveedor de servicios de impresión alemán y Graphicscalve en Italia compraron una prensa de papel continuo e inyección de tinta Xerox Impika® Evolution. La británica DCL Print compró su segunda prensa de inyección de tinta Xerox Rialto™ 900 y el prototipo del nuevo equipo de inyección de tinta de Xerox para imprimir directamente sobre objetos (Xerox Direct to Object). Varias unidades de la Xerox iGen® 5 se vendieron a diversas imprentas en Alemania, Reino Unido, Italia, Finlandia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Nicaragua, Turquía y Sudáfrica. Además, hay otras peticiones pendientes en otras regiones. Más de 100 prensas digitales Versant® fueron vendidas.

El anuncio del acuerdo con KBA-Sheetfed Solutions para desarrollar una prensa digital, dirigida al mercado de envases de cartón: la the KBA VariJET® 106 con tecnología Xerox. La tinta de alta fusión de Xerox (Xerox High Fusion Ink), permite la impresión en inyección de tinta a través de los tradicionales sistemas de offset sin necesidad de tratar el papel antes o después de la producción de los mismos. El sistema de inyección de tinta Xerox Direct to Object para imprimir en objetos 3D tan pequeños como los tapones de una botella, o tan grandes como un casco o zapatillas de fútbol.

“Xerox demostró en drupa 2016 que está preparada para asumir los nuevos requerimientos de los sistemas de producción con una amplia gama de productos de inyección de tinta que se dirigen a todo tipo de negocios, desde impresión a color, a marketing directo o packaging”, afirma David Zwang, consultor principal de Zwang & Company.

Artículos relacionados

Últimas revistas