Portal Profesional de Comunicación Visual

Mutoh presentó sus equipos en C!Print Madrid

  • Publicado el 13 de Octubre de 2016

El fabricante de impresoras de gran formato y plotters de corte MUTOH presentó las últimas incorporaciones de su amplio catálogo de equipos de impresión en C!Print Madrid. Entre las novedades figuran la ValueJet 1604X, una impresora asequible y de alta calidad de 64 pulgadas (162 cm) para señales y carteles; la ValueJet 1638UH, una impresora UV LED de formato ancho de 64 pulgadas (162 cm) con doble cabezal/doble lámpara para sustratos flexibles y rígidos; la ValueJet 1938TX, una impresora de formato ancho de 1,9 metros para uso directo en textil, y la ValueJet 405GT, una impresora de sobremesa para la impresión directa sobre productos textiles montados.


El nuevo modelo ValueJet 1604X es una impresora de formato ancho de 64 pulgadas (162 cm) monocabezal con una configuración estándar profesional que incluye un procesador de imágenes raster (RIP) y un sistema de enrollado motorizado para rollos de hasta 30 kg. La VJ-1604X produce impresiones de calidad y precisión, es intuitiva y fácil de usar, y además tiene un precio asequible. La impresora está orientada tanto a los fabricantes de rótulos como a los proveedores de impresión establecidos que buscan una impresora más ancha o que necesitan más versatilidad para cambiar frecuentemente de material o para la producción de grandes volúmenes de adhesivos a todo color.


La VJ-1604X incorpora la tecnología de Mutoh líder del sector Intelligent Interweaving (i²) y la revolucionaria tecnología de impresión DropMaster para ofrecer el máximo nivel de automatización en el mercado de las señales y los carteles. La ValueJet 1638UH, que incluye una configuración de cabezal doble escalonado para aumentar la velocidad y dos lámparas UV LED para reducir el tiempo de curado, es una impresora de formato ancho UV LED híbrida de 64 pulgadas (162 cm) capaz de imprimir en una amplia variedad de materiales rígidos y flexibles, incluidos los sustratos sensibles al calor.


Esta impresora, que ofrece resoluciones de impresión de hasta 1.440 x 1.440 ppp, emplea las exclusivas tintas UV LED sin compuestos orgánicos volátiles de Mutoh (CMYK, blanco y barniz) para producir gráficos de calidad con distancias de visionado cortas. Las posibilidades del barniz y el relieve permiten obtener acabados sofisticados y personalizados. Esta impresora resulta ideal para aplicaciones gráficas de calidad que se ven a distancias cortas, como embalajes, productos decorativos personalizados para interiores, gráficos de exhibición, etc.



La VJ-1938TX es una impresora de formato ancho de 75 pulgadas (1.919 mm) con cabezal doble escalonado, especialmente orientada a pequeñas tiradas por encargo y a la producción digital local de ropa, tapicerías, moda, ropa de baño, textiles decorativos de interior, textiles de hogar, banderas, etc. La impresora, que proporciona velocidades de impresión de calidad de hasta 40 m²/h, incorpora un innovador alimentador de tejido, tensores delantero y trasero, y sistema de admisión motorizado para un máximo de 100 kg de soporte.


La ValueJet 405GT es una impresora profesional de uso directo sobre productos textiles montados de 5 colores (CMYK y blanco) diseñada de forma específica para imprimir directamente sobre prendas de vestir de colores oscuros y claros, como camisetas. La impresora ofrece una zona de impresión máxima de 420 x 576 mm y puede equiparse fácilmente con bandejas de impresión intercambiables de distintos tamaños (S, M y L).


La VJ-405GT emplea tintas pigmentadas para textiles de Mutoh e imprime a una resolución máxima de 1.200 x 1.200 ppp. La impresora está orientada específicamente a diseñadores de moda, impresores de prendas de vestir promocionales, comercios electrónicos y servicios de serigrafía, y es adecuada para la producción de muestras, productos de impresión personalizados y tiradas cortas.


La ValueJet VJ-426UF, galardonada con el premio de la Asociación Europea de Prensa Digital a la «Mejor impresora de objetos multifunción de 2015», es una impresora UV LED A3+ compacta y plana de seis colores (CMYK, blanco y barniz) que permite la impresión directa en una amplia gama de materiales rígidos y objetos de un grosor máximo de 7 cm. La impresora está destinada específicamente a tiradas cortas de regalos personalizados, como bolígrafos, carcasas de teléfono, pelotas de golf, prototipos de embalajes, premios, artículos industriales especializados, etiquetas, calcomanías, rótulos, etc.

Artículos relacionados

Últimas revistas