Portal Profesional de Comunicación Visual

Agfa Graphics y EFI mejoran flujos de trabajo híbridos mediante la integración de Apogee 10 con soluciones digitales Fiery

  • Publicado el 17 de Octubre de 2016

EFI tiene como objetivo principal la mejora de la productividad de sus clientes. De ahí la presentación de la innovadora integración que Electronics For Imaging, Inc. y Agfa Graphics han desarrollado entre las soluciones digitales (digital front ends o DFE) EFI Fiery y Apogee 10, el último sistema de Agfa Graphics, con el fin de incrementar aún más los beneficios en la impresión digital.


«Esta integración permitirá que los actuales usuarios de Agfa Apogee, incluso los usuarios del último sistema Apogee 10, aprovechen flujos de trabajo híbridos offset/digitales», según expresa Andy Grant, Director de Software en Agfa Graphics. «Mediante la conectividad JDF estándar y certificada por la industria, los usuarios de Apogee pueden elegir entre una amplia variedad de salidas digitales de Fiery Driven para establecer así formas fáciles y rápidas de dirigir los trabajos de impresión a los dispositivos más adecuados y conseguir un nivel óptimo de producción».


Si bien muchas empresas de impresión utilizan prensas digitales para satisfacer rentablemente la mayor demanda en tiradas cortas, entregas rápidas y servicios con valor añadido, resulta evidente que muchas prensas digitales no se integran eficientemente en flujos de trabajo offset. Es por esta misma razón que Agfa Graphics y EFI le ofrecen ahora uno de los flujos de trabajo de impresión híbrida más avanzada disponible en el mercado comercial aprovechando las fortalezas del offset tradicional y las prensas Fiery Driven™.


Hakan Walhed, director general de la empresa de impresión Skånetryck radicada en Malmö, Suecia, es uno de los clientes que optimizó sus operaciones con la integración Fiery/Apogee. Gracias a esta innovación, Walhed realiza tareas de preparación como imposición, selección de materiales y gestión del color para prensas digitales Fiery Driven directamente en la ya conocida interfaz del usuario Apogee, lo cual elimina procesos manuales durante la producción.



«En días muy atareados, conseguimos ahorrar hasta dos horas», expresa Walhed sobre los beneficios de la integración. «Además, el flujo de trabajo de preimpresión consistente entre el offset y las prensas digitales con la integración Apogee y Fiery ayuda a los operadores de Skånetryck a alcanzar el mejor ajuste en calidad de color con la mínima capacitación».


Como Apogee funciona como un centro de producción híbrido único con conexiones a CtP para la exposición de planchas y la plataformas DFE Fiery de EFI, todas las tareas de preimpresión quedan centralizadas de modo que los proveedores de servicios de impresión ahorran un valioso tiempo. Apogee 10 cuenta con la capacidad de separar partes de un trabajo y enviarlas para salida digital, lo que resulta ser extremadamente potente en el caso de control de versiones y verificación de (partes de) libros con grandes cantidades de páginas.


La plataforma más reciente Fiery DFE de EFI, Fiery FS200 Pro, ayuda a las empresas de impresión a aprovechar al máximo sus inversiones en prensa digital con respecto a la productividad, calidad y eficiencia. La integración de flujo de trabajo Apogee/Fiery, permitirá a los usuarios acceder a las prestaciones más recientes de Fiery DFE como HyperRIP, una tecnología clave de aceleración del trabajo de Fiery que ofrece un procesamiento un 55 % más rápido, al igual que las herramientas avanzadas de preparación y gestión del color; todo ello directamente desde la interfaz del usuario de flujo de trabajo ya conocida de Apogee. Las plantillas JDF se pueden utilizar para automatizar cualquier ajuste de color, material, disposición o acabado disponible para las prensas digitales Fiery Driven.


Los usuarios también podrán aprovechar la tecnología de gestión de color galardonada de EFI Fiery desde un punto de control consolidado con perfiles de color y reproducción administrado por Apogee. Además, los usuarios de Apogee podrán asimismo acceder al Paper Catalog completo de Fiery desde la interfaz del usuario de Apogee, con la selección de materiales de mapeo dinámico del sistema con Fiery DFE. Los usuarios también tendrán la opción de controlar parámetros para acabados en línea en prensas digitales Fiery Driven.


Y, en flujos de trabajo integrados Fiery/Apogee, Fiery DFE informa sobre el estado del trabajo directamente a Apogee para que, de este modo, los operadores de preimpresión y producción puedan controlar la producción en tiempo real.


«Dentro de la gran base instalada Apogee de Agfa, también hay una gran cantidad de prensas digitales Fiery Driven de todos los fabricantes líderes del sector», expresó Toby Weiss, vicepresidente principal y gerente general de EFI Fiery. «Esta integración les permitirá a esas organizaciones optimizar su flujo de trabajo aún más, eliminando tiempo y pasos del proceso para una operación más rentable, un factor crítico en el altamente competitivo y acelerado sector de la impresión en la actualidad».

Artículos relacionados

Últimas revistas