Portal Profesional de Comunicación Visual

Qué es un i-ERP

  • Publicado el 17 de Octubre de 2016

Sistemas inteligentes para planificación de recursos. ¿Alguien ha oído hablar de estos sistemas? Según la consultora IDC será el siguiente paso al que habrá que acceder para que las empresas se puedan transformar digitalmente desde el propio núcleo empresarial. Una transformación que para IDC consta de varios componentes entre los que destaca el i-ERP.


IDC explica que el i-ERP inteligente se presenta como el elemento clave de la nueva generación de aplicaciones empresariales. Los expertos consideran que las empresas deben dejar atrás los sistemas predigitales cuanto antes, para seguirle el ritmo a la competencia y a la propia evolución digital, sustituyendo herramientas antiguas por otras inteligentes y más robustas como los i-ERP.


De este modo se podrá analizar la experiencia de usuario conversacional y de asistencia, el aumento y la automatización de procesos extendidos y el conjunto de datos acompañados por acceso en contexto, mejorando así el cloud computing, el aprendizaje automático y el análisis predictivo a la hora de gestionar datos. Tendremos que estar atentos a lo que nos ofrecen los i-ERP.

Rosa Arza

Editora Prosign
rosa.arza@prosignhoy.com

Últimas revistas