Portal Profesional de Comunicación Visual

Roland DG anuncia el lanzamiento de la fresadora 3D automatizada MDX-50

  • Publicado el 24 de Octubre de 2016

Roland DG Corporation, uno de los principales fabricantes de equipos para la fabricación digital, incluyendo fresadoras 3D, grabadores e impresoras 3D, ha anunciado el lanzamiento de la fresadora 3D MODELA MDX-50. Desde el lanzamiento de la primera fresadora de sobremesa del mundo en 1986, Roland DG se ha centrado en la producción de fresadoras 3D compactas, fáciles de usar y asequibles.


La serie MDX ha conseguido una gran popularidad entre ingenieros, diseñadores de productos y educadores por su capacidad de producir rápida y fácilmente prototipos de precisión, piezas, plantillas y modelos a partir de una amplia variedad de resinas y materiales como ABS, POM, poliuretano, cera para modelar, madera natural y química, acrílico y mucho más.


La nueva MDX-50 ofrece un gran número de importantes mejoras con respecto a la fresadora MDX-40A. Presentada como un sistema completo, incluye un software CAM actualizado y fácil de usar, un espacio de trabajo más grande y un cambiador automático de herramientas de serie (ATC), así como una velocidad de avance mejorada para conseguir una mayor velocidad de fresado. Yoshihiro Yazawa, General Manager de la divisón de 3D y Desarrollo de Negocio de Easy Shape, de Roland DG, explicó que “La MDX-50 mejora las capacidades y la funcionalidad de la exitosa MDX-40A. La MDX-50 ofrece un valor óptimo en términos de precio-rendimiento, versatilidad, automatización y facilidad de uso para los diseñadores de productos del sector industrial,”.


Los MDX-50 aumenta la capacidad de fresado con una velocidad de avance mejorada a lo largo de los ejes XYZ, lo que comporta un aumento de la productividad. El tamaño del área de mecanizado también ha aumentado un 60% para manejar modelos de mayor tamaño y fresar varios objetos simultáneamente. Otra ventaja clave de la MDX-50 es el flujo de trabajo automatizado. Gracias al ATC integrado, el operario ya no deberá cambiar las herramientas ni reajustar las longitudes de las mismas durante el proceso de producción. La unidad del eje rotatorio opcional permite girar el material 360 grados para fresar objetos cilíndricos y automatizar la fabricación de artículos de 2 caras, 4 caras y con ángulos personalizados. Gracias al ATC y al eje rotatorio, cuando comienza el fresado los usuarios pueden dejar el dispositivo funcionando desatendido con total confianza.



Para satisfacer las demandas de la creciente tendencia en la fabricación digital, la MDX-50 es tan intuitiva como segura de usar, por lo que resulta ideal para ingenieros, profesionales, estudiantes, aficionados y entusiastas. El panel de control integrado permite ajustar sobre la marcha la velocidad de rotación y fresado, muestra la carga del rotor y visualiza el tiempo de fresado restante. Para ayudar aún más a los usuarios a gestionar el flujo de trabajo, los operarios también pueden supervisar el estado del equipo con la pantalla virtual “VPanel”, que envía una notificación por correo electrónico al usuario cuando se ha completado un trabajo de mecanizado o se necesita una intervención.


El “VPanel” también registra el tiempo de uso de la herramienta de corte y los intervalos de sustitución. El software CAM SRP Player, incluido con la serie MODELA, permite configurar fácilmente los trabajos en cinco intuitivos pasos para simplificar el proceso de producción incluso a los usuarios más inexpertos. La cubierta protege a los usuarios de las piezas móviles y evita que los residuos se esparzan por la zona. Una bandeja integrada recoge el polvo y los residuos.


Yazawa añade que “Los departamentos de I+D deben afrontar unos tiempos de creación de prototipos y diseños cada vez más reducidos. Con la llegada de las impresoras 3D, los diseñadores han comprobado que, aunque pueden crear objetos tridimensionales a partir de datos 3D, a menudo necesitan una fresadora 3D para conseguir unos resultados precisos utilizando materiales similares a los del producto final, para comprobar el aspecto y el tacto del objeto y también para verificar su forma y su función. Con el objetivo de ofrecer al máximo número posible de personas la oportunidad de disfrutar creando objetos, Roland DG continuará ofreciendo unas soluciones de producción adaptables a todos los medios de fabricación”.

Artículos relacionados

Últimas revistas