Portal Profesional de Comunicación Visual

Graphispag presentó en Hostelco soluciones de impresión para crear ambientes únicos

  • Publicado el 31 de Octubre de 2016

La impresión digital en interiores permite cambiar y personalizar la decoración de cualquier espacio de una manera fácil, rápida y económica. Para dar a conocer la versatilidad y las posibilidades creativas de las soluciones actuales de impresión combinadas con infinidad de soportes, Graphispag, el Salón Internacional de la Comunicación Gráfica de Fira de Barcelona, contó con un espacio propio en Hostelco, evento que tuvo lugar del 23 al 26 de octubre en el recinto Gran Via. En esta área se recreó una habitación de hotel con baño, cuya decoración se cambió diariamente utilizando aplicaciones impresas en pequeño y gran formato aportadas por suministradores de maquinaria y materiales, así como por empresas de servicios gráficos.


Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento, Maquinaria y Servicios para la Restauración, Hotelería y Colectividades, es la feria líder de su sector en España y un referente en Europa. Se celebró conjuntamente con el Fòrum Gastronòmic y el Congreso de Restauración Colectiva, conformando los tres eventos la Barcelona Hosting Week.


En el espacio Graphispag de Hostelco participaron Agfa, Roland, Mactac, Epson y Digidelta –partners de Graphispag 2017–, así como los proveedores de servicios gráficos Artyplan, Pressing, EGM, Sabaté y Sundisa. También colaboraron Graphispack Asociación, el Gremi d'Indústries Gràfiques y el Clúster Hábitat de Cataluña. Estas firmas mostraron soluciones innovadoras de comunicación gráfica y visual dirigidas a renovar la imagen de un establecimiento hotelero, negocio de restauración, espacios profesionales o locales comerciales y atendieron, asimismo, las consultas de los visitantes de Hostelco.



Paralelamente, las aplicaciones de impresión digital que presentó Graphispag dieron la bienvenida a todos los visitantes de Hostelco quienes encontraron la zona de acreditaciones ubicada en el Hall Europa decorada como si se tratara de una enorme recepción de hotel. Con estas acciones, hoteleros, restauradores, retailers, interioristas y decoradores, diseñadores, escaparatistas, organizadores de eventos, entre otros colectivos que visitan Hostelco, pudieron conocer de primera mano cómo crear espacios innovadores, flexibles y versátiles a un coste razonable gracias a soluciones impresas como vinilos, lonas adhesivas para la pared, papeles pintados, textiles personalizados, mobiliario impreso, fotografía retroiluminadas, lienzos, alfombras, pavimentos, etc.


Con estas aplicaciones se consigue mejorar la comunicación de marca, personalizar ambientes, adaptarse a los cambios de tendencias y generar nuevas experiencias a los clientes. Los profesionales podrán comprobar la versatilidad y flexibilidad de estas aplicaciones ya que diariamente al mediodía se cambiará la decoración de la suite. Por otro lado, en el espacio Graphispag de Hostelco también hubo lugar para el networking, compartiendo la experiencia de interioristas que han confiado en proveedores de la industria gráfica para redecorar múltiples negocios.


Con su participación activa en Hostelco, Graphispag 2017 continúa su nueva propuesta de valor para la industria gráfica que pasa por acercar las últimas soluciones de impresión a los principales segmentos de la demanda final como es el caso del mundo de la decoración de interiores y el retail.

Artículos relacionados

Últimas revistas