Portal Profesional de Comunicación Visual

Usos de la impresión en 3D

  • Publicado el 21 de Noviembre de 2016

Ricoh ha anunciado que está desarrollando sus capacidades de impresión 3D trabajando con Solvay, empresa pionera en polvos de poliamida 6, compatibles con la fabricación de aditivos, con el objetivo de facilitar una única oferta al mercado, combinando las amplias posibilidades de la Ricoh AM S5500P con el alto rendimiento de los polvos Sinterline Technyl PA6 GB.


La Ricoh AM S5500P es la máquina más grande capacitada para imprimir Sinterline Technyl PA6GB, un material de gran importancia estratégica en las industrias aeroespacial y automovilística. Esta máquina es una de las pocas que, a nivel global, es capaz de imprimir poliamidas de alta temperatura. La combinación de estas dos soluciones innovadoras permite crear prototipos funcionales y pequeños volúmenes con un rendimiento comparable a las piezas moldeadas por inyección PA6, según explican sus creadores.


Por su parte, Massivit 3D se hace eco del éxito de las ventas de su nueva impresora que ha superado las expectativas y ha alcanzado dos dígitos en todo el mundo al ofrecer una revolucionaria solución de impresión en 3D para aplicaciones de comunicación visual de formato grande eliminando las restricciones anteriores de tiempo y costos de la creación de modelos manuales.


Está claro que la impresión 3D ha llegado para quedarse y que tiene aplicaciones en muchos mercados, desde el industrial al de la comunicación visual en gran formato. A buen seguro llegarán otros usos, puesto que esto es sólo el principio. Habrá que estar atentos.

Rosa Arza

Editora Prosign
rosa.arza@prosignhoy.com

Últimas revistas