Portal Profesional de Comunicación Visual

Bachmann GmbH obtiene beneficios inmediatos a raíz de la inversión realizada con la Inca Onset X3

  • Publicado el 01 de Diciembre de 2016

Después de ser la primera empresa alemana en comprar una impresora Inca Onset X3 en el stand de Fujifilm de drupa 2016, Bachmann GmbH ya está experimentando los beneficios en cuanto a la calidad y productividad de sus trabajos solo tres meses después de la instalación. “Vimos la X3 en funcionamiento en la sede británica de Inca este año”, afirma el consejero delegado de Bachmann Pascal Bachmann.


“Llevamos trabajando desde el año 2012 con una Inca Onset S40i, y por eso ya conocíamos muy bien la gran eficacia que aportaba a esta gama la combinación del hardware de Inca y de las tintas y la tecnología de los cabezales de impresión de Fujifilm. Sin embargo, con la Inca Onset X3 tenemos la sensación de que la alianza Fujifilm-Inca ha permitido elevar el listón de la calidad y la productividad, así que la decisión de realizar la inversión fue relativamente sencilla. Nuestra estrategia a la hora de realizar nuevas inversiones se basa en la mejora de la flexibilidad y la productividad sin que la calidad se vea afectada. En la Onset X3 hemos encontrado la máquina capaz de satisfacer estas tres condiciones.”


“Aprovechamos nuestra visita a drupa 2016 para comprobar de nuevo las prestaciones de la máquina, y su rendimiento no dejó de admirarnos, así que en ese mismo momento realizamos el pedido. De hecho, adquirimos la máquina que estaba en el stand. Fujifilm nos la envió justo al acabar la feria y, a mediados de julio, la máquina ya funcionaba a pleno rendimiento. Los equipos comerciales y de instalación de Fujifilm llevaron a cabo un gran trabajo en muy poco tiempo.”


Bachmann fabrica productos de rotulación en gran formato para clientes de sectores muy diversos, desde grandes marcas minoristas, textiles y automovilísticas a conocidas cadenas de cine y estaciones de servicio. La empresa utiliza una gran variedad de sustratos duraderos, desde paneles rígidos, vinilos adhesivos y magnéticos y productos impresos para termoconformado en 3D.



“Para ser sincero, pienso que la Onset X3 es inigualable como máquina de gran formato gracias a su capacidad de trabajar tanto con sustratos flexibles como rígidos”, destaca Pascal Bachmann. “Probablemente haya en el mercado máquinas planas capaces de trabajar con sustratos rígidos con calidades y productividades similares, y otras máquinas con prestaciones parecidas para sustratos flexibles, pero no creo que exista actualmente ninguna máquina en el mercado que pueda igualar a la X3 en cuanto a calidad y productividad en una gama tan amplia de sustratos.”


Gracias a su capacidad para imprimir sobre sustratos flexibles y rígidos de hasta 5 cm de grosor con una capacidad extraordinaria de 900 m2/hr, la Onset X3 contribuye además a mejorar la productividad general de Bachmann; con otro factor adicional, y es que la inversión incluye el sistema de automatización completa Hostert. El sistema Hostert permite la carga automática del material en la máquina, maximizando el potencial productivo y liberando tiempo para que los empleados puedan realizar otras funciones importantes.


“Nuestros clientes ya estaban muy satisfechos con la calidad de los productos que les ofrecíamos con la Onset S40i”, continúa Bachmann. “La X3 ha vuelto a elevar el listón y ahora estamos trabajando con Fujifilm para adaptar nuestra S40i de modo que acepte también las tintas de la serie X y poder optimizar la calidad que ofrece. Sin embargo, la diferencia más palpable que hemos observado tanto nosotros como nuestros clientes es la rapidez con la que la X3 nos permite entregar los trabajos, manteniendo al mismo tiempo los excepcionales niveles de calidad y durabilidad que nuestros clientes ya conocen.”


“Las empresas de impresión modernas han de revolucionar sus métodos de trabajo si quieren sobrevivir”, concluye Bachmann. “No puede haber complacencia. Nadie puede afirmar con rotundidad lo que nos deparará el futuro, pero lo que está claro es que solo sobrevivirán aquellas empresas que demuestren mayor flexibilidad, adaptabilidad y creatividad. Con la Onset X3 y con nuestra alianza cada vez más consolidada con Fujifilm e Inca Digital, estamos convencidos de contar con la mejor plataforma posible para satisfacer todas las exigencias básicas.”


Kersten Caspar, director comercial en Alemania de la división de prensas digitales de gama alta de Fujifilm Graphic Systems, comenta: “Estamos encantados de haber cerrado un acuerdo con nuestro primer cliente alemán con esta excepcional máquina de alto rendimiento, y estamos muy contentos de comprobar el impacto positivo que ya está teniendo en su empresa. Tenemos muchas ganas de seguir trabajando con Bachmann, de contribuir al crecimiento de su negocio digital y de ayudarle a maximizar el potencial de su reciente inversión; así se demuestra tanto a clientes como a competidores lo que esta máquina es capaz de hacer”.

Artículos relacionados

Últimas revistas