Portal Profesional de Comunicación Visual

La impresión digital de gran formato, imprescindible para la comunicación empresarial

  • Publicado el 05 de Diciembre de 2016

Una imagen vale más que mil palabras: Un logotipo o una imagen situados en el lugar indicado pueden ayudar a promocionar un negocio de manera más eficiente. Con los equipos de impresión y corte de Roland DG, las posibilidades de aplicar un logo o un gráfico son prácticamente ilimitadas.


Normalmente es más fácil centrarse solo en ofrecer exactamente lo que el cliente pide o lo que normalmente vende, pero gracias a la avanzada tecnología de impresión y corte puede ofrecer aplicaciones ilimitadas que les ayudarán a mejorar la imagen de marca. Así pues, ¿qué puede hacer con un equipo integrado de impresión y corte? Sería más fácil decir lo que no se puede hacer. La última impresora/cortadora TrueVIS, por ejemplo, es compatible con más de 50 tipos de materiales.


Esta galardonada y versátil tecnología puede crear una amplia gama de aplicaciones interiores y exteriores, como: Señalética para interiores y exteriores y mostradores para el punto de venta.



Banners, Adhesivos y etiquetas, Personalización textil, Gráficos para ventanas, paredes y suelo, Rotulación de vehículos y mucho más. Estas nuevas aplicaciones abrirán múltiples oportunidades de negocio; no solo se podrá contactar nuevos clientes potenciales, también se podrá ofrecer productos complementarios para los clientes actuales.


La clave de la versatilidad de los equipos de impresión y corte de la serie TrueVIS es la sólida tecnología con la que han sido diseñados. Con los nuevos cabezales de impresión FlexFire se consigue una mayor amplitud en las pasadas de impresión con una calidad excepcional -incluso en el modo de alta velocidad (la calidad de impresión y la precisión de los detalles se tienen que ver para creer). Asimismo, la tinta TrueVIS, especialmente desarrollada para este equipo, permite imprimir en una amplia gama de materiales que se transformarán en una infinidad de nuevas oportunidades de negocio.


Y aquí la clave: un equipo integrado, la tinta formulada especialmente para esta serie y la facilidad para trabajar con diferentes materiales, hacen que se pueda crear un gran número de diferentes aplicaciones y satisfacer las necesidades del mercado. Eelan, es una empresa alemana de diseño gráfico que dispone de sus propios equipos de impresión, y que fue el primer negocio en Europa en apostar por la compra de la TrueVIS VG-640. Jopris Langedijk explica como su nuevo equipo integrado de impresión y corte les ha ayudado a vender nuevos productos adicionales a sus clientes: “Si además de ofrecer tarjetas de visita para los empleados, ofrecemos servicios de rotulación de vehículos, se lo ponemos todo muy fácil al cliente, ya que tiene todo el material corporativo en un único partner de confianza”.



Imagine que un gimnasio local le ha contactado para producir varios gráficos para paredes para su centro reformado. ¿Cuantas aplicaciones complementarias podría ofrecer al mismo tiempo?


La infografía que encontrará a continuación resalta solo algunos de los gráficos que puede producir con el equipo de impresión y corte para exprimir al máximo el potencial de marca del cliente.


Artículos relacionados

Últimas revistas