Portal Profesional de Comunicación Visual

Transforming Lighting, la revolución de la iluminación

  • Publicado el 07 de Febrero de 2017

El próximo 16 de febrero se celebrará por primera vez este evento que reunirá a todos los profesionales del mundo de la Iluminación dentro y fuera de España. El Palacio de Neptuno acogerá a más de 300 expertos protagonistas en la transformación digital de este y otros sectores relacionados y pretende ser el punto de partida de futuras citas anuales de donde sacar conclusiones relevantes para el presente y futuro de la Iluminación.


Transforming Lighting es una iniciativa de ANFALUM que supone efectuar un planteamiento estratégico del sector de Iluminación que permita afrontar el futuro dentro de las nuevas tecnologías. Este sector ha sufrido una auténtica disrupción tecnológica iniciada con la aparición del LED, y que debe ir “más allá del alumbrado” avanzando hacia la iluminación inteligente y el alumbrado pensando en las personas (Human Centric Lighting –HCL-).


Anfalum considera que la iluminación es un elemento clave dentro de la transformación digital de los sectores y de la sociedad y, en consecuencia, cree necesaria la incorporación paulatina a las TICs, el Internet de las Cosas (IoT) y los demás sectores de nuestro entorno, con los que los productos de alumbrado deberán poder interactuar.



TRANSFORMING LIGHTING tendrá lugar en Madrid en el Palacio de Neptuno el próximo 16 de febrero y supondrá un punto de encuentro con los principales expertos del sector, y donde se darán a conocer las últimas tendencias, al mismo tiempo que se compartirá conocimiento y experiencias.


El evento está dirigido a los fabricantes, a potenciales clientes, prescriptores, Administraciones Públicas, Asociaciones Empresariales, expertos en innovación y nuevas tecnologías, lighting designers y nuevos agentes que aparecen y serán parte destacada del futuro sector.


Transforming Lighting dispondrá de dos zonas, en las que se desarrollarán distintas actividades. Por un lado un escenario principal en el que tendrán lugar las ponencias de los “key speakers” y mesas de debate; por otro lado habrá un área networking en el que los asistentes podrán concertar reuniones previamente con los invitados.

Artículos relacionados

Últimas revistas