Portal Profesional de Comunicación Visual

Proveedores del sector unen fuerzas para mostrar aplicaciones de impresión digital en Xeikon Café

  • Publicado el 13 de Febrero de 2017

Xeikon Café Packaging Innovations 2017 que se celebrará del 28 al 31 de marzo, es un punto de encuentro del sector que presenta soluciones integrales de producción digital y permite compartir información empresarial técnica y práctica a través de un completo programa de actos. Se realizarán demostraciones de casi treinta aplicaciones digitales de etiquetas y envases gracias a la colaboración de casi cuarenta proveedores para ofrecer soluciones integrales. Xeikon Café 2017 será un acontecimiento formativo e inspirador que ayudará a los asistentes a determinar qué estrategia de producción digital necesita su negocio.


«Las empresas colaboradoras del Xeikon Café son destacados proveedores de software, soportes de impresión, consumibles, equipos de impresión digital y unidades de acabado que conocen bien el mercado y sus posibilidades. De ahí que este evento sea una oportunidad ideal para que impresores y empresas de manipulado vean de primera mano el resultado de la colaboración entre estos proveedores», señala Filip Weymans, vicepresidente de marketing de Xeikon.


«Por eso el Xeikon Café es un acontecimiento único: los visitantes pueden ver en un mismo sitio numerosas soluciones de producción integral completas e integradas, que abarcan del diseño al producto acabado», continúa Weymans. «Además, en la parte del congreso, especialistas de la industria, marcas e impresores impartirán ponencias interesantes sobre las últimas innovaciones en producción digital, las tendencias en gestión de la marca y los avances tecnológicos. Los asistentes tendrán la ocasión de aprender, conocer mejor qué herramientas y equipos pueden optimizar su entorno de producción digital de envases y etiquetas, así como de inspirarse con ideas nuevas.»



El alrededor de treinta aplicaciones que se producirá en directo en el Xeikon Café incluye etiquetas, cajas, bolsas tipo pouch y cartón ondulado. Los visitantes podrán ver tecnologías innovadoras que demuestran las ventajas de la producción digital en segmentos de mercado tanto consolidados como emergentes:


Automóvil: No hay sector en el que la producción justo a tiempo sea más importante que la industria del automóvil. La impresión digital combinada con sistemas de gestión integrados y unidades de acabado no solo optimiza la cadena de suministro del automóvil, sino también fortalece la relación entre concesionario y cliente gracias a un embalaje personalizado. (Aplicación presentada: caja plegable.)


Refrescos y bebidas alcohólicas: Ante la enorme variedad de posibilidades de etiquetado y envasado de este segmento, las soluciones de impresión digital ofrecen diversidad y flexibilidad, con etiquetas y envases que se ajustan a las necesidades prácticas y de marketing, como son las tiradas cortas y los gráficos a todo color, entre otras. Destacar en creatividad y calidad es fundamental en este segmento. Un buen ejemplo es el el caso de las botellas de vino y bebidas alcohólicas, para las que se emplean numerosas opciones de embellecimiento (metalizados, barnizado con reservas, gofrado, etc.) y materiales delicados para imprimir superficies de impresión naturales y estructuradas. (Aplicaciones presentadas: etiquetas con cola líquida, etiquetas envolventes, etiquetas transparentes, etiquetas autoadhesivas, tazas de papel para bebidas calientes; y, en especial para el vino y las bebidas alcohólicas, cajas plegables y cartón ondulado.)


Alimentación: Observar las normativas de seguridad alimentaria, proteger los productos durante el transporte y el almacenaje y atraer al consumidor con diseños interesantes son requisitos importantes del etiquetado y el envasado de alimentos, además de cumplir estándares del sector como la durabilidad, la seguridad y la resistencia a la luz (cuando procede). En el Xeikon Café, los asistentes descubrirán una solución de producción digital que no contiene aceites minerales ni componentes ultravioletas y es segura para el alimento, por lo que es una opción viable para el sector alimentario que tiene posibilidades ilimitadas para producir tiradas cortas y personalizadas para tiendas de diversos países. (Aplicaciones presentadas: etiquetas en molde, etiquetas por transferencia térmica [therimage], etiquetas autoadhesivas, cajas plegables, envases flexibles y bolsas tipo pouch.)


Salud y belleza: Las etiquetas de las marcas de productos de belleza y cosmética deben destacar en el lineal por su creatividad y calidad. En este segmento, suelen usarse materiales especiales como soportes transparentes para que parezca que los recipientes de plástico y las cajas plegables metalizadas no llevan etiquetas. Además, es necesario que el equipo de impresión pueda producir con la máxima calidad. (Aplicaciones presentadas: etiquetas autoadhesivas, etiquetas promocionales por transferencia térmica y cajas plegables.)


Medios: El revival del disco de vinilo ha sido uno de los primeros factores que ha impulsado la impresión digital para producir fundas de cartón. En el Xeikon Café, podrá verse una solución integral para imprimir artículos promocionales para la industria de la música. (Aplicación presentada: caja plegable.)


Industria farmacéutica: Ante el gran potencial que tiene la impresión digital en el sector farmacéutico, el Xeikon Café presentará una solución integral para este segmento que incluye cajas plegables, prospectos, etiquetas y expositores para mostradores, así como funciones de seguimiento y antifalsificación. (Aplicaciones presentadas: etiquetas autoadhesivas, prospectos y cajas plegables.)


Aplicaciones promocionales: La decoración digital por transferencia térmica brinda nuevas oportunidades de negocio en la producción de artículos promocionales, sobre todo para impresores de etiquetas autoadhesivas que buscan diversificarse o fabricantes que usan moldes por inyección que quieren decorar ellos mismos sus productos. (Aplicación presentada: etiquetas por transferencia térmica.)


«En el Xeikon Café 2017, mostramos ideas realistas que inspiran», concluye Weymans. «Haremos demostraciones de trabajos y aplicaciones viables desde el punto de vista comercial en equipos que usan a diario las empresas de manipulado. Es una oportunidad única de conocer las últimas soluciones de producción digital y el abanico de aplicaciones digitales posibles de la mano de expertos y proveedores del sector. La feria y congreso, de cuatro días de duración, ayudará a impresores y empresas de manipulado a elegir la opción de impresión digital adecuada para su negocio, para poder, a su vez, ampliar la oferta de servicios.»

Artículos relacionados

Últimas revistas