Portal Profesional de Comunicación Visual

El Centro de Innovación de 3M acoge una jornada de formación con Inapa

  • Publicado el 20 de Febrero de 2017

Dirigido a la red de ventas del distribuidor en España y Portugal, el acto ha servido para mostrar las ventajas y la facilidad de uso de las láminas de rotulación y decoración para flotas de vehículos y otras muchas aplicaciones. Por ejemplo, los vinilos 3M 1380 Wrap Film y 3M Envision Wrap Film SV480Cv3 ofrecen soluciones duraderas, eficientes y sostenibles.


3M, a través de su Departamento de CSD (Commercial Solutions Division), ha celebrado una jornada de formación en su Centro de Innovación de Madrid. En esta ocasión, el evento ha estado dirigido a la red de ventas en España y Portugal de Inapa, uno de sus principales partners en la Península Ibérica. La presentación ha girado en torno a las soluciones en el área de grafismos, cuyas láminas de rotulación y decoración aportan calidad y “tranquilidad” a quienes necesitan promover sus marcas de manera creativa y eficaz en cualquier lugar.


La reunión también ha servido para mostrar los beneficios del programa 3M™ Select Graphic Provider, que se convierte en una herramienta de soporte para los partners de 3M a la hora de diferenciarse de la competencia y garantizar a sus clientes que están trabajando con un proveedor / socio innovador. Ernesto Martín, Responsable de Ventas de la Zona Centro y Levante de Grafismos Comerciales de 3M, ha sido el encargado de dirigir un acto con unos asistentes muy participativos, que han podido comprobar de primera mano las ventajas y la facilidad de uso de sus láminas de rotulación y decoración en múltiples entornos y aplicaciones.


Miguel Cruz, Responsable Comercial de Área Viscom de INAPA y María Alti, Marketing Manager, también han participado en esta jornada, junto con los distintos comerciales de la empresa España y Portugal. Esta jornada de formación es un ejemplo más del compromiso de todos los Departamentos de 3M Iberia por fomentar la innovación colaborativa para revolucionar las relaciones con partners, clientes y consumidores y afrontar el futuro con optimismo.



Entre los productos mostrados, destacan las familias 3M™ 1380 Wrap Film y 3M™ Envision™ 480Cv3 de vinilos adhesivos que proporcionan soluciones duraderas, eficientes y sostenibles a flotas de vehículos y otras muchas aplicaciones. La gama 3M™ 1380 Wrap Film, que se encuentra disponible en catorce colores, permite “envolver” completamente un vehículo o lucir cualquier ilustración en coches particulares, furgonetas, camiones y autocares e, incluso, flotas enteras, mejorando la imagen corporativa de cara al exterior. Es posible cambiar el aspecto de un vehículo sin necesidad de recortes o parches.


La familia 3M™ Envision™ 480Cv3, por su parte, dota de una solución de categoría “premium” que aporta versatilidad y facilidad de aplicación en rotulación de gran formato con fines de Identidad Corporativa o publicitarios. La protección a los rayos UV, altas temperaturas, humedad y rocío ácido garantiza resistencia y larga duración. Con 3M™ Envision™ 480Cv3 se puede decorar integralmente cualquier objeto, desde flotas de reparto, vehículos y embarcaciones a muros, paredes y edificios. Estas láminas se pueden emplear en superficies lisas y rugosas, ya que se adaptan a los perfiles, recovecos y contornos existentes. Estas láminas se retiran también, con facilidad, sin dañar la superficie y dejando un residuo mínimo de adhesivo.


Por ejemplo, recientemente, las láminas 3M™ Envision™ 480 se han usado en una iniciativa de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y la Diputación de Barcelona para, por primera vez en España, personalizar el interior de un tren con elementos estéticos. Un vagón ha sido decorado con los elementos arquitectónicos más representativos de la Cripta Gaudí de la Colònia Güell, ajustándose a la configuración y las particularidades del interior del tren.


Así, el techo, las puertas, los laterales, las partes posteriores de los asientos y la pared final del vagón muestran aspectos emblemáticos del edificio de Gaudí, como detalles de las columnas, de las cristaleras, del altar y de los bancos de la cripta. Las características de las tecnologías patentadas 3M™ Controltac™ y 3M™ Comply™ han permitido ganar un tiempo considerable en la aplicación, facilitar el trabajo de los profesionales y garantizar un acabado perfecto en este y otros proyectos en España y el resto del mundo. Todos estos productos cuentan con la Garantía 3M™ MCS™ (Sistemas de Materiales Compatibles), la primera de la industria en asegurar que las láminas y las tintas tendrán un comportamiento óptimo durante el periodo de tiempo especificado en la campaña.

Artículos relacionados

Últimas revistas