Portal Profesional de Comunicación Visual

Epson Ibérica inaugura su nueva sede en Sant Cugat del Vallès

  • Publicado el 20 de Febrero de 2017

El pasado jueves 16 de febrero tuvo lugar la inauguración de la nueva sede corporativa de Epson Ibérica en Sant Cugat del Vallès, situada en el denominado “Triángulo de la Innovación de Catalunya”, a la que han asistido más de 200 personalidades del sector empresarial e institucional de Catalunya.


El evento, presidido por el President de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha contado también con la asistencia de la Alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa; el Cónsul General de Japón en Barcelona, Naohito Watanabe; el Delegado del Gobierno en Barcelona, Miquel Ángel Escobar; y el Secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Joan Aregio.


Durante el acto, Ernest Quingles, Vicepresidente de Business Sales de Epson Europe y CEO de Epson Francia, España y Portugal, y Kazuyoshi Yamamoto, Presidente de Epson Europe, han acompañado a las autoridades a lo largo de una visita por las nuevas instalaciones de más de 3.000m2, donde la compañía ha realizado una inversión de más de 2 millones de euros. Las nuevas oficinas, en las que trabajan más de un centenar de empleados, cuentan con un renovado espacio, Experience Room, concebido como un hub tecnológico de 600m2 desde el que la firma quiere hacer más accesible a los clientes y usuarios sus últimos desarrollos.



De izquierda a derecha: Ernest Quingles, Carles Puigdemont, Kazuyoshi Yamamoto y Mercè Conesa


Este traslado responde a la puesta en marcha de la estrategia ‘Epson 25’, un plan global de inversiones en Europa de más de 75 millones de euros para garantizar el crecimiento en la región apostando por la innovación en áreas punteras como el Internet of Things, la impresión por inyección de tinta, la robótica, la tecnología wearable o la realidad virtual.


La visión Epson 25 contempla un ambicioso plan para ocupar un papel destacado en el sector 4.0 y duplicar los beneficios a nivel mundial en el año 2025, en una nueva era conectada de personas, cosas e información, donde Catalunya y España ocuparán un papel destacado.


“Esta nueva apertura tiene una gran importancia para nosotros, ya que viene precedida de una continua etapa de crecimiento en el mercado ibérico, a doble digito desde el año fiscal 2014, que nos ha permitido superar los 90 millones de euros de facturación. Un crecimiento que hemos alcanzado a través de una clara vocación por proponer soluciones capaces de mejorar los procesos, innovando en el acercamiento de las empresas a sus clientes, en todas las áreas en las que operamos”, ha destacado Ernest Quingles, Vicepresidente de Business Sales de Epson Europe y CEO de Epson en Francia, España y Portugal.



Ernest Quingles también ha puesto de relieve la gran capacidad de innovación tecnológica de Epson, aspecto que define el ADN del grupo desde sus inicios y que ha llevado a la marca a realizar importantes avances al servicio del progreso de la sociedad, en numerosos ámbitos –más allá de las tradicionales impresoras-. Todo ello explica que el grupo cuente con más de 50.000 patentes en vigencia y sea capaz de registrar 5.000 nuevas patentes cada año. Tal como ha comentado Quingles: “Hablar de Epson es hablar de innovación. Invertimos en investigación y desarrollo, porque creemos en la innovación como eje fundamental para el desarrollo de la sociedad y del tejido empresarial, para su evolución y su crecimiento. Actualmente, destinamos alrededor de 1,5 millones de euros al día en I+D, o lo que es lo mismo, un 6% de nuestra facturación anual a nivel global.”


Por su parte Kazuyoshi Yamamoto, Presidente de Epson Europe, ha afirmado: “Nos encontramos inmersos en un plan de inversiones de más de 75 millones de euros en Europa hasta 2020. Nuestro objetivo es incrementar nuestras ventas en el área en un 30%, y, en este escenario, somos conscientes que la contribución del mercado ibérico ha sido, es y será clave para el éxito futuro de Epson”.



Carles Puigdemont, President de la Generalitat de Catalunya, durante el evento ha destacado la importancia de la tecnología como motor del progreso social y del crecimiento económico. “En la era de la cuarta revolución industrial nos acercamos hacia una tecnología con rostro humano que nos permitirá contar con empresas más eficientes y mejorar la vida de las personas en distintos ámbitos, desde la sanidad a la educación, todo ello fomentando un modelo eco-sostenible”.


El President también ha hecho hincapié en la “firme apuesta de Epson por la innovación y la tecnología de vanguardia, algo que caracteriza el tejido empresarial catalán y que contribuye a que Catalunya concentre una parte importante del PIB europeo”.


Artículos relacionados

Últimas revistas