Portal Profesional de Comunicación Visual

Envolgraphic presenta el iCTP PlateWriter 3600 y el SpectroDens & SpectroDrive en Graphispag

  • Publicado el 06 de Marzo de 2017

La tecnología PlateWriter sigue avanzando, en Graphispag Envolgraphic presenta el nuevo modelo PlateWriter 3600 de Glunz & Jensen. Compacto y asequible, es un sistema “Computer to Plate” que produce planchas de aluminio listas para su uso en maquina en imprentas comerciales y pequeños periódicos. Esta solución CTP es totalmente autónoma y su enfoque libre de químicos significa que no son necesarios equipos adicionales como procesadoras o unidades de lavado.


Beneficia al medio ambiente. Tiene un consumo muy bajo de energía y no consume agua, ni genera residuos químicos. El nuevo modelo 3600, permite la producción de planchas listas para impresión en formatos 2, 4 y 8 páginas. La tecnología inkjet produce planchas sin procesado capaces de aguantar más de 50.000 impresiones en máquina.


Con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de dispositivos de medición de alta calidad, TECHKON GmbH se ha consolidado como líder y proveedor tecnológico en todos los ámbitos de la medición del color. Esta innovadora compañía está dirigida por la segunda generación de sus propietarios y sigue manteniendo sus originarios principios de calidad, fiabilidad y orientación tecnológica a largo plazo.


Su cultura corporativa y de servicio es una muestra de la ingeniería alemana a su más alto nivel. Su objetivo, proporcionar la solución correcta para cada aplicación. Frente a la gran complejidad tecnológica del color, pone a nuestro alcance soluciones de medición simples de usar y que hacen que nuestro trabajo sea más seguro, más fácil y más eficiente. A los sectores de “Print & Packaging” y “Lab & Production” suministra espectrofotómetros de vanguardia junto con el correspondiente software de control y análisis.



Al sector de “Smart Solutions” ofrece tecnologías para transformar los teléfonos inteligentes en potentes dispositivos de medición de color y análisis de imágenes. Proporciona soluciones específicas a medida para las plataformas de los dispositivos móviles más comunes, apoyando a empresas de todo el mundo a alcanzar el éxito en sus modelos de negocio digitales. Durante la pasada Drupa, presentaron la nueva generación de dispositivos de medición avanzada representada por la "New Generation" de SpectroDens, como instrumento de mano y del SpectroDrive, como instrumento de lectura por barrido o escaneado.


New Generation incorpora nuevos sensores de medición con mayor resolución espectral, direccionalmente independiente y con iluminación de larga duración LED. También cumple con los estándares ISO 13655(2015) más avanzados para todas las condiciones de medición de la serie M (M0, M1, M2 y M3) y sus correspondientes combinaciones en el modo de barrido. Puede medir en un solo escaneado todas las combinaciones de M1/Mx y M3/Mx.


La alta resolución espectral de su cabezal hace que esté preparado para las exigencias de las futuras normativas. Disponen de mayor capacidad de memoria para el almacenamiento de todos los valores ISO; libros de color propios o Pantone® en todas las condiciones de medición M0, M1, M2 y M3 (hasta 24.000 referencias de color almacenadas); conectividad inalámbrica y nueva tecnología de baterías LiFePO4 con hasta 5.000 ciclos de carga y recarga inductiva.


Los avances en la precisión, calidad y fiabilidad están acompañados de nuevas versiones del software Techkon Expresso y Techkon SpectroConnect.


La nueva generación de SpectroDrive va ligada a la versión 4 del Techkon Expresso para el control del proceso de impresión. Incorpora nuevas funciones como el comprobador OBA (medición de materiales con blanqueadores ópticos); el cálculo de valores de referencia en modo húmedo/seco; un display en color sobre el propio cabezal lector para la visualización de las mediciones en su modo manual (CMYK/Lab) y para el seguimiento de la operación en modo scan. También incorpora un haz láser para facilitar la correcta alineación de las tiras de control de impresión.



Como en las actuales versiones del SpectroDrive / Expresso, puede escanear materiales con espesores superiores a 1 mm y de un ancho máximo de barrido de 206 cm. El control del proceso puede ser configurado bajo diferentes estándares, incluidos G7 y PSO/FOGRA. Incluye la visualización e interpretación de la información escaneada en cuatro modos: Densidad, Balance de Grises/ G7 / PSO, Colorimetría e InkCheck.


Este último analiza la relación entre densidad y colorimetría para informarnos de la mejor relación entre el color impreso y el color objetivo facilitando al operador de impresión unos valores claros y precisos para alcanzar los resultados de color deseados. Dispone también de un amplio gestor de informes y control de calidad/producción que nos permite almacenar, imprimir y generar archivos PDF para nuestra gestión, control y almacenamiento de los trabajos impresos.


El dispositivo Techkon SpectroDrive, es compatible con la mayoría de soluciones “Closed Loop” de control “online” de impresión, como InkZone de Digital Information, PrintFlow DC, ColorKeyPro, System Brunner y Rutherford. El dispositivo Techkon SpectroDens, es compatible con el software de terceros como: Alwan, BasicColor, Bodoni Systems, CGS, Chromix, ColorLogic, Colorware, Heidelberg, iQIP, IPM, MatchMyColor, Mellow Colour, SpotOn, Tucanna y UGRA.

Artículos relacionados

Últimas revistas