Portal Profesional de Comunicación Visual

SPGPrints presenta en Graphispag sus soluciones de pantalla rotativa para etiquetas y envases de valor añadido

  • Publicado el 15 de Marzo de 2017

En el stand de SPGPrints (Nivel 2, A135) en Graphispag se presentarán soluciones rotativas que aportarán valor añadido de manera eficiente y productiva a las etiquetas y los envases. El proceso de criba rotativa es el único capaz de depositar capas gruesas de tinta o barniz de entre 5 μm y 250 μm en una sola pasada. Esto permite la reproducción de numerosos efectos sobre las etiquetas autoadhesivas y cartones, que mejoran el impacto de la marca en la estantería minorista o proporcionan funcionalidad. Estos pueden incluir características del opacidad para una apariencia de no-etiqueta, los barnices táctiles y de textura, los efectos metálicos, las características de seguridad y los puntos del Braille.


El amplio programa de impresión rotativa de pantalla de SPGPrints, que incluye pantallas de malla de níquel reutilizables robustas, lacas y sistemas de imágenes digitales de pantallas, permite a los convertidores lograr estas características de forma productiva y sin problemas, en línea, junto con la flexografía, offset, huecograbado o tipografía a coste de propiedad.


Las mallas RotaMesh® de níquel no tejido se pueden volver a grabar, mientras que las mallas RotaPlate® pueden ser reutilizadas, ahorrando tiempo y dinero y reduciendo los tiempos de entrega. Estas pantallas de alta resistencia ofrecen una larga vida y estabilidad a velocidades de hasta 130m / min (450fpm) y son adecuadas para aplicaciones desde efectos gruesos (hasta 250μm de grosor) hasta líneas finas y texto legible hasta 2pt. La resistencia de la malla significa que las pantallas de hasta 900 mm de ancho se pueden utilizar para la producción de gran volumen.


Las unidades de integración de pantalla rotativa (RSI®) de SPGPrints, en anchuras desde 254 mm (10 pulgadas) hasta 900 mm (35 pulgadas), se pueden integrar fácilmente con prensas de los principales fabricantes y requieren un tiempo de configuración mínimo. Soluciones digitalizadas para imágenes de pantalla de alta definición rápidas y fáciles de usar también están disponibles en SPGPrints.



RotaLEN es un sistema de grabado directo por láser para imágenes de pantallas rotativas de hasta 4000dpi en un solo paso. El láser sellado de CO2 del sistema elimina las áreas impresas sin película, productos químicos o agua, eliminando tiempo y los residuos. Se pueden acomodar pantallas RotaMesh de hasta 1.000 mm (39.3 pulg.) de ancho, o dos mallas RotaPlate simultáneamente. El software propio de SPGPrints se utiliza para archivos de RotaLEN y proporciona un control óptimo con la creación de imágenes positivas o negativas.


El variLEX híbrido de láser exposer es una solución única de imagen digital para flexo de alta definición, offset seco y tipografía de impresión. Con láseres de diodo multihaz opcionales para la ablación de la máscara negra y / o para exponer directamente materiales de pantalla sensibles a los rayos UV, variLEX es capaz de ablación y exposición en un solo paso utilizando el software de SPGPrints.


"El proceso de la pantalla rotativa ya ha demostrado ser un factor vital en el éxito de la marca en España y Portugal, especialmente para el vino y las industrias portuarias", dijo Hank Guitjens, Gerente comercial de impresión de etiquetas de SPGPrints. "Proporcionar la apariencia correcta a estas etiquetas que combinan tradición, estilo y calidad es algo que las soluciones de SPGPrints para pantalla pueden ofrecer. Otros productos de calidad también pueden agregar valor usando las mismas técnicas, proporcionando distinción y mejorando la ventaja competitiva para las marcas. Ser capaz de ofrecer impresión de esta calidad da a los convertidores de etiquetas y embalaje esa importante ventaja también ".

Artículos relacionados

Últimas revistas