Portal Profesional de Comunicación Visual

Graphispag demuestra cómo crear objetos y espacios únicos mediante la impresión

  • Publicado el 21 de Marzo de 2017

Packaging premium, habitaciones de hotel redecoradas en horas, paredes vestidas con diseños actuales, páginas que desprenden aromas, etiquetas que cambian de color para indicar la frescura de un alimento, hologramas que actúan contra la falsificación de los productos, mostradores lenticulares, alfombras vinílicas que reproducen obras de arte, prendas con diseños personalizados o libros capaces de conectarse con el mundo on-line… Las posibilidades de crear productos y espacios únicos gracias a la impresión son infinitas como demostrará Graphispag del 21 al 24 de marzo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.


Graphispag abrirá en medio de la feria un showroom denominado Graphispag Live con todo tipo de muestras de producto gráfico acabado para presentar casos reales de cómo se aplica la impresión en nuevos sectores, incidiendo especialmente en el mundo editorial, el textil, el packaging, el interiorismo y el retail.


Así, en Graphispag Live se recrearán varias zonas por las que los visitantes podrán realizar recorridos temáticos guiados para conocer las técnicas y materiales empleados en la impresión de los diferentes objetos y espacios expuestos. Se podrá entrar en una librería, un establecimiento de artículos deportivos y otro de regalos, una recepción de hotel, un supermercado y un bar, todos ellos repletos de productos gráficos y decorados con superficies y piezas impresas con diferentes tecnologías.


Habrá impresión aplicada sobre envases fabricados en diferentes materiales; cajas de cartón; etiquetas inteligentes; expositores de PLV; mobiliario; rotulación; escaparates lenticulares; cartelería; cajas de luz; displays; lonas; cuadros; cortinas; espejos; complementos; pavimentos; alfombras; moquetas; cerámica; azulejos; papeles pintados; ropa técnica; moda; estampación textil; soft signage; lonas exteriores; ejemplos de impresión funcional y 3D; libros; periódicos; revistas; catálogos y folletos comerciales; papelería, etc.



El director de Graphispag, Xavier Pascual, asegura: "Con este showroom se acerca el potencial y versatilidad de la comunicación gráfica a profesionales de otros sectores como arquitectos, decoradores, comerciantes, diseñadores, retailers, publicistas, editores, marcas de moda, de alimentación o cosmética entre otros perfiles, que pueden aumentar el valor añadido de sus productos gracias a la impresión".


Al mismo tiempo, en Graphispag Live se realizarán una veintena de demostraciones y talleres para ver el funcionamiento de la tecnología y el comportamiento de los materiales. Se podrá conocer el proceso de impresión de vinilos, decoración de interiores, creación de hologramas, impresión de serigrafías de calidad digital en 15 minutos, personalización inmediata de productos de regalo en el punto de venta o aplicaciones de impresión funcional, entre otros productos.


Además, Graphispag Live acogerá más de 30 ponencias a cargo de expertos en las que se presentarán casos de éxito de impresión en packaging, retail, textil o editorial, se explicarán novedades tecnológicas y se debatirá sobre aspectos relacionados con la gestión del negocio de la industria gráfica y las nuevas aplicaciones.


Finalmente, en la zona de stands Graphispag reunirá 350 marcas de tecnología gráfica, software, soportes y materiales. Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, el salón pondrá en contacto a fabricantes y suministradores de tecnología gráfica y soportes de impresión con empresas de artes gráficas y servicios de comunicación gráfica y visual, así como con profesionales de otros sectores demandantes de productos impresos.

Artículos relacionados

Últimas revistas