Portal Profesional de Comunicación Visual

El camión de Moto GP y un caricaturista profesional estarán en Graphispag de la mano de Roland DG

  • Publicado el 21 de Marzo de 2017

Para la próxima edición de Graphispag, que tendrá lugar del 21 al 24 de marzo, el stand de Roland DG será el escaparate de las últimas tendencias del sector y contará con una gran variedad de interesantes conferencias y actividades. En primer lugar, como novedad, Roland DG contará en su stand con el caricaturista profesional “LEAFAR caricaturas”, que convertirá al instante sus diseños en realidad y aportará un toque de humor a los visitantes de la feria.


Gracias a la última tecnología digital, el ilustrador creará caricaturas en directo en una Tablet Cintiq de Wacom y los imprimirá al instante en un equipo de la serie VersaUV LEF de Roland DG creando objetos y artículos con diseños únicos. La serie VersaUV LEF permite imprimir textos e imágenes en alta resolución en artículos como carcasas móviles, bolígrafos, metacrilatos, pelotas de golf, placas o trofeos, productos industriales, prototipos, y muchos más. Esta serie permite a los usuarios llegar a nuevos mercados y atraer a un rango de clientes más amplio. La personalización de objetos es la última tendencia en el sector de la impresión digital.


Otra gran novedad de esta edición será la presencia del camión de Moto GP en las instalaciones de la feria. Los visitantes podrán conocer cómo es un camión de competición por dentro y descubrir cómo se utilizan los equipos de impresión digital en el sector del motociclismo profesional.


Roland DG proporciona su avanzada tecnología para crear rótulos y carteles en los campeonatos de Moto GP. En el circuito la velocidad es el factor que marca la diferencia, ya sea en las carreras o en la rotulación. Gracias a la fiabilidad de los equipos de impresión e impresión y corte de Roland DG, cada segundo se aprovecha al máximo. Ya hace más de diez años que Roland DG es proveedor oficial de los servicios de impresión para Moto GP. La rotulación de pódiums, la publicidad que se ve en las curvas, en los puentes, en la sala de prensa y en todo el circuito en general, son obra de los equipos de Roland DG.


Dentro del camión se mostrarán algunos de los equipos de impresión Roland DG en marcha: la SOLJET EJ-640 y la VersaUV-LEF12i. A parte de estas actividades mencionadas, Roland DG participará en varias conferencias sobre sublimación textil, retail y decoración interior de la mano de sus expertos y especialistas de producto que se organizarán en los diferentes espacios de la feria:


Rentabilidad, flexibilidad y beneficios de la rotulación textil : Beneficios, ventajas y versatilidad de la impresión digital por sublimación para la creación de proyectos de rotulación. Ponente: Dulce Magalhaes, Directora Comercial y de Marketing de Poster Digital. Fecha: Martes 21 de marzo de 13:00 a 13:30 H.


Un nuevo modelo de negocio: Soluciones de comunicación y marketing integrales : Como la impresión por sublimación permite ofrecer al cliente una solución integral en sus proyectos de comunicación, desde la rotulación, al merchandising pasando por todos los complementos.. Ponente: Javier López Rodríguez, Director de Producción de Creaciones Japy. Fecha: Martes 21 de marzo de 16:30 a 17:00 H.


Personalice y multiplique el valor de sus productos : Como las técnicas de personalización en el punto de venta permiten conseguir más beneficios y diferenciación. Ponente: Marc Codesal, responsable de desarrollo de negocio de la división de impresión digital UV de Roland DG Fecha: Jueves 23 de marzo de 13:00 H a 13:30 H.


Mantenga su decoración viva, gracias a la impresión digital: La tecnología de impresión digital permite cambiar la decoración de forma fácil y económica. Ponente: Marc Codesal, responsable de desarrollo de negocio de la división de impresión digital UV de Roland DG. Fecha: Jueves 23 de marzo de 17:00 H a 17:30 H.


Durante la feria, Roland DG también organizará talleres, con la colaboración de Siser y Maisha, para mostrar nuevas oportunidades de negocio en el sector textil: Re-Imagine Textil: Nuevas creaciones y nuevas oportunidades de negocio. Fecha: Martes 21 de marzo de 16:30 H a 17:30H. Jueves 23 de marzo de 13:30H a 14:00H.


Roland también participará en el 42º Simposium de la AEQCT sobre la irrupción digital en el sector textil y como la producción digital ha entrado con fuerza en el sector para facilitar la producción de tiradas cortas y personalizadas. Daniel Coelho, responsable de desarrollo de negocio de la división textil de Roland DG, participará en la mesa redonda sobre “la estampación digital”. Fecha: Jueves 23 de marzo de 9:00 H a 14:00 H.


Además, Roland DG Iberia seguirá con la actividad propia del stand presentando las últimas soluciones de impresión digital. Como novedad, se podrá ver en primicia el nuevo cortador de la serie GR que se presentó el pasado martes 14 de marzo. Esta serie ha sido rediseñada completamente desde cero para proporcionar la mejor calidad de corte y la más alta productividad gracias a una mayor precisión, velocidad, versatilidad de materiales y avanzadas funciones de corte. Los visitantes a la feria también podrán descubrir toda la gama de impresoras, cortadoras y grabadoras y evaluar ideas para desarrollar aplicaciones que les permita establecer nuevas líneas de negocio en áreas donde hasta ahora no se habían planteado.

Artículos relacionados

Últimas revistas