Portal Profesional de Comunicación Visual

HP apuesta por la impresión digital en Graphispag

  • Publicado el 17 de Abril de 2017

HP presentó en Graphispag 2017 sus tecnologías digitales de gran formato que ofrecen a las marcas la posibilidad de personalizar sus productos para volverlos únicos. Durante el último año la implantación del a tecnología digital se ha incrementado en todos los sectores. HP España presentó en Graphispag las últimas soluciones de tecnología y las principales tendencias que influirán en la impresión digital en los próximos años. En Graphispag 2017 la compañía certificó la buena forma de la impresión digital con crecimientos registrados en todos los sectores.


La tecnología digital permite a las marcas explorar nuevas formas de personalización en sus productos con una alta capacidad de variación incluso dentro de la misma tirada, lo que permite crear un sinfín de diseños únicos e irrepetibles. En este sentido, las impresoras HP Indigo, con una cuota de mercado del 81%, lideran una “revolución” en sectores como el packaging y el etiquetado.


Precisamente, la impresión digital está impactando especialmente en el sector del envasado, donde la personalización, versatilidad e individualización constituyen factores de diferenciación en el punto de venta donde el packaging se convierte en embajador de la marca y llega a ser tan o más importante que el contenido. También en el sector de la etiqueta se está viviendo una auténtica revolución gracias a la impresión digital. Así, HP ha registrado que, en los últimos meses, los usuarios de la familia Indigo han incrementado los “clicks” en sus prensas digitales en un 30%.



Según David Litvak, Sales Account Manager de HP Indigo para España y Portugal: “Este incremento nos indica que las líneas de innovación que estamos trabajando son las más adecuadas y, aunque la tecnología analógica seguirá existiendo, en el futuro la digital será la más extendida. Todos los sectores que se pasan a digital están experimentando un crecimiento y, desde luego, las ventajas que ofrece la impresión digital suponen para los PSPs (Print Service Provider) una oportunidad para incrementar sus beneficios económicos”.


La compañía también presentó las HP Electroink, la gama de tintas fluorescentes que, bajo una luz ultravioleta, brillan en la oscuridad. Esta característica especial, junto a la gama de colores más amplia en la producción digital, ofrecen una gran versatilidad que ayuda a las marcas a crear mensajes personalizados y efectos llamativos para llegar con más impacto a sus audiencias.


Entre las ventajas que ofrece lo digital, se encuentra la mayor velocidad de impresión. Así, los visitantes podrán conocer de primera mano las ventajas de la HP PageWide XL 5000, con la velocidad de impresión más alta del mercado, tanto para cartelería básica como para planos, que permite un ahorro en costes totales de producción de hasta el 50%. Además, gracias a la especial función de escalabilidad de la PageWide, se pueden replicar las mismas técnicas a mayor escala y hacer posible toda la evolución desde el escritorio hasta la línea de producción.



Óscar Vidal, Director de Negocio de Gran Formato para España y Portugal, aseguró que “las tecnologías de Gran Formato que estamos desarrollando están pensadas para ayudar a los clientes a crecer, ofreciéndoles soluciones que tengan más en cuenta la sostenibilidad del proceso de impresión, así como los costes finales”.


HP participó en varios seminarios relacionados con la sostenibilidad o las tendencias en la reprografía del futuro. Además, los visitantes pudieron conocer de primera mano las prensas HP Látex, HP Scitex, HP DesignJet y también la HP Flatbed 550 que se exhibieron en el stand de la compañía.

Artículos relacionados

Últimas revistas