Portal Profesional de Comunicación Visual

Alfredo Berges, director general de Anfalum, reelegido miembro del comité ejecutivo de Lighting Europe

  • Publicado el 18 de Abril de 2017

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM), anuncia la reelección de su Director General, Alfredo Berges, como miembro del Comité Ejecutivo de Lighting Europe, la federación europea de Asociaciones de Iluminación. La reelección se produjo durante la Asamblea General de LE el pasado viernes 31 de marzo, coincidiendo con la elección de Peter Hunt como Presidente de LE y CEO de LIA (Lighting Industry Association).


Es la tercera ocasión en que Alfredo Berges es elegido para este cargo de especial relevancia para nuestro sector. Además, ANFALUM es miembro del Comité de Asociaciones de Lighting Europe y de los demás grupos de trabajo, lo que refleja que nuestra asociación continúa siendo protagonista de la actividad y el desarrollo de normativa de la industria de la Iluminación, desde Bruselas. Coincidiendo con el 35 aniversario del nacimiento de ANFALUM, Alfredo Berges recuerda que la asociación española “fue uno de los socios fundadores de Lighting Europe y que “hoy más que nunca hay que hablar de Europa”.


ANFALUM es la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación y representa el 90% de los fabricantes de iluminación a nivel nacional, que aglutinan el 0,2% del PIB español con una facturación alrededor de los 1.300 millones de euros. Entre sus asociados se encuentran las principales empresas de luminarias (interior, exterior y emergencias), fuentes de luz, componentes, regulación y control y soportes (báculos y columnas de alumbrado). Además, ANFALUM cuenta entre sus socios con ASEFACOL (Asociación española de fabricantes de báculos y columnas de alumbrado) y con AFEREF (Asociación de fabricantes de equipos reductores estabilizadores de flujo).


El ámbito de estas compañías es amplio en cuanto a tamaños y tipología (nacionales y multinacionales) y se extiende a todo el territorio nacional, lo que le da un carácter de interlocutor único del sector de la iluminación, ante la Administración y la sociedad.Asimismo, ANFALUM* es el miembro español de LIGHTING EUROPE y parte de su Comité Ejecutivo, la voz del sector en Europa desde finales de 2012, una nueva asociación que representa a las empresas europeas cualquiera que sea su tamaño, incluidas las PYMES especializadas en luminarias tanto de uso doméstico como profesional, así como las asociaciones nacionales de la iluminación. Entre las actividades que promueve ANFALUM destacan la eficiencia y el ahorro energético (smartlighting), normalización y certificación, inspección de mercado y la internacionalización, entre otras.


Artículos relacionados

Últimas revistas