Portal Profesional de Comunicación Visual

Hispack 2018 presenta en el mercado europeo los ejes de su edición de 2018

  • Publicado el 15 de Mayo de 2017

Esta semana Hispack viaja a Düsseldorf (Alemania) para presentar internacionalmente en Interpack los ejes, oferta y principales contenidos de su próxima edición que se celebrará del 8 al 11 de mayo de 2018 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Con su participación en la feria alemana, Hispack se propone contactar con empresas, entidades, asociaciones y profesionales de la industria del packaging de diferentes países interesados en el mercado español con el fin de aumentar tanto la internacionalidad de la oferta como de la demanda. En este sentido, se prevé que el 25% de los expositores directos y el 10% de los visitantes de Hispack 2018 serán extranjeros.


Del 4 al 10 de mayo, Hispack compartirá el stand C12-3 del Pabellón 6 de Interpack con AMEC-ENVASGRAF, entidad que promueve la internacionalización de las empresas españolas de maquinaria para envase, embalaje, embotellado, cartonaje y su grafismo. El salón de Fira de Barcelona espera realizar numerosos contactos con firmas que se plantean exponer en la mayor feria española de packaging que extiende su influencia a Portugal, el área mediterránea y los países latinoamericanos. Paralelamente, Hispack dará a conocer su oferta a profesionales extranjeros de diferentes sectores de actividad que deseen visitar la feria barcelonesa e identificará compradores de mercados emergentes con proyectos de inversión concretos que puedan formar parte del programa de invitados en los encuentros de negocios que organizará en colaboración con AMEC.


El presidente del comité organizador de Hispack 2018, Javier Riera-Marsá, destaca la necesidad de seguir reforzando la internacionalización del salón "para aumentar la dimensión, oferta y poder de convocatoria de la feria, consolidándola como plataforma de referencia para la exportación y acceso a nuevos mercados".


Hispack


A falta de un año para su celebración, las perspectivas de crecimiento de Hispack 2018 son buenas en línea con la recuperación económica y el aumento de la demanda de packaging en el mercado español, como lo demuestra el excelente arranque de comercialización que ha tenido esta edición del salón. De esta forma, Hispack se propone aumentar un 10% el número de empresas participantes en relación a 2015, cuando reunió 605 expositores directos, 1.226 empresas representadas y más de 38.000 visitantes.


En esta edición, Hispack presentará el packaging como motor económico y elemento clave para la innovación y la transformación hacia la industria 4.0, aportando soluciones de packaging y proceso a cualquier sector industrial y de consumo poniendo el foco en cuatro grandes retos: sostenibilidad en todo el ciclo de vida del envase; interdependencia con la logística; automatización y digitalización de procesos. Como en anteriores ocasiones, el salón aprovechará su coincidencia con la feria de tecnologías para la alimentación, FoodTech Barcelona, para atraer un mayor número de profesionales de la industria alimentaria y de bebidas.

Artículos relacionados

Últimas revistas