Portal Profesional de Comunicación Visual

Sawgrass presentó su software de nueva generación para gestionar la impresión y el color en FESPA 2017

  • Publicado el 31 de Mayo de 2017

Sawgrass, líder global en soluciones innovadoras de sublimación de tinta, presentó en Fespa las rompedoras funciones de su nuevo software Virtuoso Print Manager. Con Virtuoso Print Manager, Sawgrass demostró su compromiso con la innovación y la tecnología que viene.


Virtuoso Print Manager (VPM), que forma parte del catálogo de aplicaciones de gestión de la impresión, gestión cromática y diseño en línea de Sawgrass, es el primer programa de gestión universal de la impresión para todas las impresoras por sublimación en Conectividad excepcional e integración completa.


Los asistentes a la feria FESPA pudieron ver la innovación que supone usar VPM con los sistemas para la decoración de productos en alta definición Virtuoso. Con VPM, puede personalizar productos de manera rápida y sencilla, con imágenes de casi cualquier fuente. El software interactúa a la perfección con programas de diseño e ilustración de otros fabricantes como CorelDRAW o Adobe Creative Suite, con sistemas de comercio electrónico e impresión directa desde internet como CreativeStudio, e incluso con quioscos de autoservicio. Es también el primer gestor de impresión que ofrece funciones de RIP, es compatible tanto con Windows como Mac y hace gala de una gran conectividad.


“Estamos entusiasmados con la idea de mostrar todas las ventajas del nuevo Virtuoso Print Manager”, dice Darcy Mauro, presidenta de Sawgrass. “Con VPM, los usuarios de las tres impresoras utilizadas en nuestros Sistemas Virtuoso para la decoración de productos en alta definición pueden acceder a una sola aplicación potente y a la vez fácil de usar, con el que podrán producir impresiones de la máxima calidad con sus impresoras y programas de software. No hace ilusión demostrar a los emprendedores creativos que esta solución puede ayudarlos a desarrollar un flujo de trabajo muy eficaz y rentable. Con esta plataforma desarrollada por Sawgrass, las empresas con visión de futuro pueden aprovechar el sinfín de posibilidades que ofrece la personalización de productos.”


Sawgrass


La empresa realizó demostraciones diarias en las que pudo comprobarse que Virtuoso Print Manager mejora enormemente la eficacia de la producción gracias a la impresión por sublimación y permite obtener colores de gran calidad como más facilidad que nunca. Virtuoso Print Manager resulta muy fácil de usar e incorpora herramientas eficaces como el agrupamiento de imágenes y trabajos para ahorrar papel, así como flujos de trabajo de impresión directa desde internet y de carpetas activas que solo acostumbran a encontrarse en aplicaciones RIP caras y complejas. Entre las funciones adicionales se incluyen: perfiles ICC integrados para una gran variedad de sustratos y tipos de imágenes; importación directa de archivos .JPG, .PNG y .SG o SGZ de CreativeStudio y una interfaz de usuario en inglés, francés, italiano, español y japonés.


En las demostraciones, pudieron verse flujos de trabajo de Sawgrass en los que usará Virtuoso Print Manager desde CreativeStudio y Adobe Creative Suite, así como el portal de comercio electrónico e impresión directa desde internet de la italiana T-ShirtMakers, el proceso de trabajo en quioscos de autoservicio de la francesa Frézal Numérique (FR) y la impresión de grandes volúmenes de tazas de la holandesa Technotape.

Artículos relacionados

Últimas revistas