Portal Profesional de Comunicación Visual

El sector se renueva

  • Publicado el 26 de Junio de 2017

Cideyeg adquiere la nueva Speemaster XL106 -6+L, Prepack da servicio con un equipo Kodak Flexcel NX, Truyol amplía su capacidad de producción con una HP Indigo 12000, Nogales Barcelona apuesta por una Durst Rho P10-200, Gráficas Z incorpora una Rhino de Pantec, Enplater adquiere la segunda HP Indigo 20000…. Son algunas de las noticias que nos han ido llegando en estos meses a la redacción y constituyen una muestra de que el sector en España está apostando por la renovación.


Tras los años de crisis toca ahora revisar equipos y capacidades y ver cómo mejorar para seguir compitiendo en el mercado. Las empresas así lo entienden, y tras acudir a ferias como drupa, Graphispag o Fespa para informarse, deciden lo que les irá mejor y se lanzan a adquirir los equipos que les harán destacar.


Pero no se trata solo de comprar un equipo, si no de contar con el asesoramiento y apoyo constante del proveedor para saber sacarle el mayor partido, así como de involucrar a los responsables de la empresa adecuados para que sepan sacar adelante el proyecto. Al final comprar el equipo es lo más sencillo, si se encuentra la financiación, lo difícil es sacarle todo el rendimiento y aprovecharlo al máximo. Y para eso no hay que dudar en investigar y en preguntar a quien haga falta.

Rosa Arza

Editora Prosign
rosa.arza@prosignhoy.com

Últimas revistas