Portal Profesional de Comunicación Visual

Paul Cripps, Vice President Sales EMEA Operations EFI

  • Publicado el 03 de Julio de 2017
“El mercado español es clave para EFI no solo por su dimensión sino por su potencial”

EFI ha participado en la Fespa para presentar sus novedades de las que destacó la EFI Reggiani ReNOIR FLEXY para el mercado textil. Su Vicepresidente de Ventas para EMEA, Paul Cripps, facilita en esta entrevista otros datos relevantes sobre la empresa como la importancia que tiene para EFI el mercado español, las novedades que vendrán para el mercado del gran formato, los nuevos equipos que se presentarán en Labelexpo y los planes de futuro de la compañía.


¿Cuál fue el lanzamiento más importante de EFI en la FESPA?


Han pasado varias semanas desde FESPA y EFI aún disfruta del éxito de su experiencia en Hamburgo. En FESPA, el personal de EFI recibió numerosos comentarios entusiastas sobre las impresoras que demuestran su enorme rendimiento y capacidad de satisfacer todas las necesidades de los clientes.


La demostración de la nueva EFI Reggiani ReNOIR FLEXY fue un momento especialmente importante para el mercado textil, en el que la flexibilidad, la alta calidad y la fiabilidad han sido las claves del éxito de EFI Reggiani durante el evento de 2017. Reggiani ReNOIR FLEXY es una nueva impresora con la que prácticamente cualquier negocio puede entrar en el mercado textil industrial, ya que ofrece el rendimiento excepcional de los modelos Reggiani de mayor tamaño.


Los clientes pueden trabajar con la más amplia gama de tejidos (desde punto hasta materiales elásticos y muy elásticos) con plena confianza gracias a la nueva cinta de transporte adhesiva de la impresora, de nombre “Dynaplast”, que permite una adhesión óptima del tejido. La impresora de 1,8 metros está disponible con ocho cabezales de impresión y ofrece una velocidad de producción de más de 400 m² por hora con una resolución de hasta 2400 ppp.


Este equipo incorpora las últimas tecnologías digitales para que el rendimiento sea óptimo, fácil de usar y tenga un reducido coste de mantenimiento, lo que la convierte en la solución ideal tanto para la creación de muestras como para su producción. Se trata de la primera impresora textil industrial de EFI en incorporar un bastidor verde que refleja la filosofía de marca de Reggiani, así como las ventajas de una línea de producción respetuosa con el medio ambiente como, por ejemplo, una función de recuperación de tinta que reduce drásticamente el consumo.


EFI


EFI tiene impresoras para distintos mercados. ¿Qué importancia adquiere para la compañía los mercados de gran formato, rotulación y textil?


Se producirán muchas novedades en el mercado de la rotulación textil. Los proveedores de impresión seguirán siendo capaces de imprimir una amplia variedad de aplicaciones, con más rapidez, más calidad y menor coste por metro cuadrado. Con la introducción de impresoras como FabriVU, con capacidad para imprimir hasta 2400 ppp, 500 metros cuadrados por hora y con tamaño de gota de 4 picolitros, ahora es posible imprimir directamente aplicaciones como las de retroiluminación de gama alta, a un coste significativamente menor que antes. También se está generalizando la ampliación de la gama de tintas, como las tintas fluorescentes para imprimir imágenes que cobran vida.


Desde la perspectiva de EFI, seguimos innovando para que nuestros clientes puedan imprimir la más extensa gama de aplicaciones, con la calidad de imagen más alta posible y el coste más bajo por metro cuadrado. También tenemos previsto facilitar el flujo de trabajo íntegro. Desde el envío del trabajo hasta la facturación, pasando por la producción y la entrega. EFI cuenta con el flujo de trabajo necesario para optimizar todo el proceso.


¿Qué cambios cree que van a producirse en el futuro en estos mercados?


A escala global, EFI espera una alta demanda de embalajes y cartón ondulado, así como la impresión de aplicaciones industriales y personalizadas. Si bien EFI se centra actualmente en la impresión con secado por leds UV eficiente desde el punto de vista energético y respetuosa con el medio ambiente, muchos proyectos de I+D giran en torno a las tintas acuosas.


EFI ha estado realizando diversas instalaciones en España durante el pasado año. ¿Cuál cree que ha sido la clave del éxito?


Queremos agradecer la confianza de estos clientes, especialmente porque en algunos de los casos se ha tratado de una tercera e incluso cuarta renovación de sus equipos de chorro de tinta con nuestras impresoras. Lo que nos han transmitido es que su inversión en nosotros recae en la confianza que pueden depositar en nuestro servicio y atención al cliente, factores esenciales para trabajar en un entorno de producción tan desafiante como este, y en la confianza en nuestra tecnología y capacidad de innovación. Estamos orgullosos de ayudar al cliente a diferenciar su negocio del resto, proporcionándole lo mejor del sector en materia de costes y una calidad de impresión única.


EFI


¿Qué peso tiene el mercado español para EFI?


Muy elevado, no solo por el tamaño y la dimensión del sector, sino por el potencial que se prevé en materia de crecimiento y oportunidades de negocio. Estamos aumentando la organización de servicios y ventas a través de una completa red de distribución que satisface adecuadamente las necesidades presentes y futuras del mercado español.


EFI también estará presente en LabelExpo. ¿Nos puede adelantar alguna primicia?


Nuestra línea de productos Jetrion es una de las soluciones de chorro de tinta más exitosas y tenemos la intención de acudir a LabelExpo no solo para mostrar una impresora de chorro de tinta, sino una solución de impresión global con funciones de software que puedan integrarse directamente en diferentes complementos de acabado. La industria del etiquetado es uno de los mercados más apasionantes en el que tenemos presencia, y en el que deseamos potenciar aún más nuestra posición de liderazgo con la creciente tecnología de chorro de tinta.


¿Qué planes tiene EFI para el futuro próximo?


Formar parte de la actividad cotidiana de nuestros clientes ayudándolos a ser más competitivos a través de una mejor combinación de nuestros recursos tecnológicos y equipos profesionales, integrando el software, el hardware y las tintas en una única solución. Nuestro reto es mantener nuestro liderazgo durante la transición desde la impresión analógica a la digital, no solo en los mercados en los que ya estamos presentes, sino también en cualquiera en el que la tecnología digital sea el próximo paso.

Artículos relacionados

Últimas revistas