Portal Profesional de Comunicación Visual

SPGPrints amplía la capacidad de producción de tinta para inyección como parte de su estrategia de liderazgo en impresión textil digital

  • Publicado el 24 de Julio de 2017

SPGPrints refuerza su compromiso con la industria de la impresión textil duplicando la capacidad de su planta de producción de tinta digital en su sede central de Boxmeer, Países Bajos, por segunda vez en dos años. Programado para abrir durante el último trimestre de 2017, los 1000m2 de ampliación de la planta de producción forman parte de un programa de inversión de capital de €8 millones. Esto también incluye la construcción de un nuevo centro de experiencia dedicado a impulsar la innovación en la impresión textil digital.


Líder global en la producción de sistemas de impresión textil digital, la empresa fabrica tintas reactivas, ácidas, dispersas y para sublimación para ser utilizadas en impresoras de chorro de tinta digitales que abarcan el abanico completo de aplicaciones textiles.


La planta ampliada está cerca de los laboratorios de investigación y desarrollo de SPGPrints y de la sede central, por lo que las cadenas de comunicación son cortas y las decisiones pueden tomarse rápidamente. Cuando se termine la planta, se crearán al menos diez nuevos puestos por turno, lo cual ofrecerá un estímulo de empleo para la economía local.


La inversión en la expansión de la planta de tinta es otro paso hacia el objetivo de SPGPrints de que la impresión digital sea la principal tecnología de impresión para las aplicaciones textiles. Durante más de 30 años, a través de su innovación, la empresa ha liderado la industria textil en tecnologías digitales y está preparada para continuar con ese compromiso.


SPGPrints


La empresa subsidiaria de SPGPrints, Veco B.V., de Eerbeek, Países Bajos, desarrolla piezas de metal de precisión para una amplia variedad de mercados, incluidos el diseño y la producción de placas de boquillas para cabezales de impresión de chorro de tinta. La sinergia que fomentan las relaciones con los principales proveedores de cabezales de impresión en el mercado textil hace que las tintas y los cabezales de impresión puedan estar diseñados para funcionar en forma óptima y brindar las mejores tecnologías al cliente.


“La combinación de investigación y desarrollo, la experiencia en cabezales de impresión, las estrechas relaciones con los proveedores de cabezales de impresión y nuestra capacidad de fabricación de tinta brinda a SPGPrints una posición exclusiva en el mercado textil”, dijo Jos Notermans, gerente comercial, textiles digitales de SPGPrints. “El incremento en el volumen de nuestra producción de tinta significa que podremos seguir prestando servicios al creciente mercado de impresión textil digital que hemos ayudado a crecer durante las últimas tres décadas.


“Los mercados minoristas globales ahora están en posición de aprovechar los beneficios de la impresión digital como método de producción a medida que ingresan en la tendencia”, indicó. “SPGPrints asegurará que las impresoras y las tintas estén disponibles para permitir a nuestros clientes ingresar en la corriente digital”.

Artículos relacionados

Últimas revistas