Portal Profesional de Comunicación Visual

Canon imagePRESS C10000VP ofrece su rendimiento excelente a más de 500 clientes

  • Publicado el 11 de Septiembre de 2017

Canon, líder mundial en soluciones de imagen, confirma la venta de más de 500 unidades de su prensa digital insignia, la serie imagePRESS C10000VP, en la región de Europa, Oriente Medio y África, desde su lanzamiento oficial en septiembre de 2015. Canon informa que las opiniones expresadas por sus clientes hasta la fecha muestran un nivel de satisfacción excepcional, tanto con respecto al producto como al impacto positivo que está teniendo en sus negocios. Más de 500 unidades vendidas en EMEA de la prensa digital insignia de Canon, la serie imagePRESS C10000VP, desde su lanzamiento oficial en septiembre de 2015.


Dirigida tanto a proveedores de servicios de impresión (PSP) comerciales como internos que buscan un rendimiento con la máxima calidad y volúmenes de producción en aumento, la serie imagePRESS C10000VP, que incluye la C10000VP, con una velocidad de impresión de 100 páginas por minuto, y la C8000VP, con 80 páginas por minuto, ha ayudado a aumentar su confianza en el mercado de la producción en pliego, permitiendo a los PSP aumentar su rendimiento y, al mismo tiempo, diversificarse hacia nuevas áreas de aplicación.


Con innovaciones tecnológicas que mejoran la productividad, y garantizan un color uniforme y fiable y un control del registro más preciso, la serie imagePRESS C10000VP aprovecha el éxito obtenido hasta la fecha de la gama imagePRESS y ofrece a los clientes velocidades de hasta 100 impresiones por minuto, sin importar el gramaje del sustrato, hasta 350 g/m2.


Carsten Dickau, Jefe del Grupo del Servicio de Información Logística y Centro de Competencia de la empresa de seguros ubicada en Berlín, IDEAL Lebensversicherung a.G., explica que la instalación de la C10000VP ha sido parte esencial para el desarrollo de las operaciones de comunicación con los clientes de la empresa. Dickau comenta: «La impresión juega un papel importante en nuestro negocio y nos permite mantenernos en contacto con los clientes, tanto desde la perspectiva del marketing como del apoyo a las ventas. En ese sentido, debemos asegurarnos de que estamos usando el equipo más fiable que tengamos a nuestra disposición, de ahí la integración de la C10000VP.


Canon


La decisión de invertir en esta prensa se basó en su velocidad de producción y en las capacidades de productividad y la estabilidad que ofrece. Dado que, además, requiere menos interrupciones por mantenimiento, sabíamos que podríamos conseguir reducir el tiempo de inactividad del equipo y mejorar la productividad.


Esta tecnología nos ha permitido responder más rápidamente a las consultas de los clientes y ofrecer, en consecuencia, materiales de marketing más adecuados. Además, los envíos por correo poseen una calidad muy superior a la que habíamos producido hasta ahora, por lo que ofrecemos una imagen destacada sobre una gama más amplia de sustratos. Esto nos ha permitido la introducción de nuevas posibilidades de aplicaciones para nuestros departamentos de marketing y ventas», indica Dickau.


“En general, el tiempo de actividad, la productividad, el rendimiento y la calidad han mejorado drásticamente y confiamos en que imagePRESS C10000VP nos ayude a mejorar aún más.”


Stéphane Nolle, director de Société Moderne d’Impression (S.M.I.), una imprenta comercial con sede en Clermont, Francia, comenta: «Antes de nuestra inversión en la tecnología de Canon, S.M.I. era solo una imprenta offset. Al ver el potencial de la impresión digital y lo que podía permitirnos ofrecer a nuestros clientes, invertimos en tres prensas de la serie imagePRESS C10000VP. Nuestros criterios clave a la hora de tomar la decisión de compra se basaron en su velocidad, su calidad y su fiabilidad para aumentar la producción a largo plazo y abrir la puerta a nuevos servicios en el futuro.


«Resultaba evidente que esta tecnología nos permitiría imprimir mejor que antes y aumentar la gama de soportes sobre los que podíamos trabajar y, por lo tanto, también diversificar la oferta de servicios a nuestros clientes. Ahora podemos trabajar con una gama más amplia de tipos de papel, de alto gramaje y estructurados, como el de 350 g/m², cosa que no podíamos hacer antes.


«La calidad del trabajo producido con la C10000VP es de primera, pues la uniformidad del color y la calidad general son muy superiores a todo lo demás que hay en el mercado. Además, el aumento que hemos experimentado de aproximadamente un 30% en nuestra productividad, nos ha permitido incrementar nuestra base de clientes y, al mismo tiempo, hacer que nuestros modelos de precios sean más competitivos y más atrayentes para los clientes potenciales.


«Actualmente tenemos un volumen medio de impresión de 250.000 páginas al mes. No obstante, con ciclos de servicio que pueden alcanzar hasta los 1,8 millones de páginas impresas mensualmente, la C10000VP nos ofrece margen para que nuestro negocio pueda crecer cómodamente y gestionar los picos de producción más exigentes de nuestros clientes actuales.»


Peter Wolff, Senior Director, Customer Group Commercial Printer and Production CRD de Canon Europa: «Con el lanzamiento de la serie imagePRESS C10000VP, hemos respondido a la necesidad de ofrecer una calidad de imagen sobresaliente, una consistencia del color previsible y un registro preciso sobre cualquier sustrato que elijan nuestros clientes, sin tener que sacrificar la velocidad.


«Resulta alentador oír los comentarios de clientes que otorgan a esta tecnología un éxito tan rotundo y ver cómo obtienen beneficios con ella. Éste es el testimonio del éxito de nuestra forma de innovar como empresa, comprendiendo y respondiendo a lo que los clientes nos dicen que necesitan para hacer progresar sus negocios.


«Curiosamente, también vemos que muchos clientes instalan la C10000VP junto a impresoras de inyección de tinta de Canon, tanto en pliego como en papel continuo, creando entornos de producción realmente mixtos y haciendo que la distinción entre tóner e inyección de tinta sea cosa del pasado. Los PSPs están viendo con claridad cómo las tecnologías complementarias y los diversos métodos de producción digital pueden ofrecer resultados que mejoran los negocios. Estamos orgullosos de liderar esta evolución gracias a nuestra amplia gama de productos, servicios y de soporte profesional, consiguiendo que toda esta oferta provenga de “un solo proveedor”.», concluye Wolff.

Artículos relacionados

Últimas revistas