Portal Profesional de Comunicación Visual

El IoT Solutions World Congress incluirá dos foros sobre Blockchain y criptoeconomía

  • Publicado el 29 de Septiembre de 2017

La tecnología Blockchain, en la que se basan cibermonedas como Bitcoin, está llamada a fortalecer y garantizar la seguridad e inteligencia de las plataformas de Internet of Things (IoT) a la hora de compartir datos y realizar transacciones en multitud de sectores, industrias y servicios.


Para analizar y explicar los beneficios de esta doble alianza, que impulsará la transformación digital de la economía, IoT Solutions World Congress (IoTSWC) incluirá un foro monográfico sobre Blockchain, así como unas jornadas centradas en criptoeconomía y oportunidades de inversión en negocios que ya utilizan este sistema. Ambas actividades suman 115 expertos de 18 países, entre los que destaca el creador de la Fundación Bitcoin, Jon Matonis, el fundador del Consorcio de Inversores de Blockchain, Mike Costache; o el director de programa de Spotify, Erik Beijnoff.


Del 3 al 5 de octubre, IoTSWC acogerá dentro de su programa de actividades el Blockchain Solutions Forum y la ICO 2017 & Crypto Economy Conference, organizadas conjuntamente con BECON (Blockchain Ecosystem Network) plataforma líder mundial e intersectorial para la colaboración, networking, difusión y avance en los estándares y soluciones basados en Blockchain.


Esta tecnología disruptiva permite distribuir de forma segura, inmodificable y descentralizada información digital, registrar cualquier cosa de valor y realizar transacciones de igual a igual en tiempo real con total confianza y sin necesidad de intermediarios. Sus perspectivas de crecimiento son imparables: Se estima que el 20% de las transacciones globales integrará Blockchain en 2020, según la consultora IDC, y son muchos los que pronostican que va a transformar radicalmente la manera de hacer negocios.


IoT Solutions World Congress (IoTSWC)


Precisamente para conocer todo su potencial, el Blockchain Solutions Forum, complementado con la ICO 2017 & Crypto Economy Conference, tendrá un enfoque muy práctico e incluirá una veintena de casos reales de aplicación. Intervendrán los principales expertos internacionales, así como representantes de empresas que están implantado la tecnología de cadena de bloques con éxito en ámbitos tan diversos como la energía, la logística y cadena de suministro, la movilidad, la gestión de recursos humanos, la construcción, las ciudades, puertos y aeropuertos, fabricación de bienes, el sector inmobiliario, la alimentación, ONG, banca y finanzas, la salud o la música, entre otros.


Asimismo, en el apartado de criptoeconomía asistirán inversores interesados en los nuevos modelos de financiación IPO o ICO y compañías y start-ups que están implementando soluciones Blockchain en su negocio y que buscan una inyección de capital para sus proyectos.


La panorámica general sobre Blockchain y su poder disruptivo para transformar las industrias actuales la realizará el director de la Bitcoin Foundation, Jon Matonis. También el consejero delegado de OpenLedger, Ronny Boessing hablará del positivo impacto que el Blockchain tendrá en la humanidad. Y se debatirán los retos de la transformación digital que aporta Blockchain con uno de los fundadores de la Ethereum Enterprise Alliance, Matt Spoke, y con uno de los miembros de la NEM Foundation, Albert Castellana. Asimismo, el responsable de investigación y cooperación de Outlier Ventures hablará del excitante futuro que augura la convergencia de tecnologías como Blockchain, inteligencia artificial, la robótica y el IoT.


Entre los casos de estudio se verá como IoT y Blockchain están permitiendo que las industrias cooperen entre sí. Por ejemplo, el directivo de IoT Gurus, Gerard van der Hoeven, demostrará cómo se pueden utilizar farolas para el monitoreo del tráfico; el fundador de Safetychanger, Jonathan Stolk, hablará de su implementación en el transporte de mercancías peligrosas; el consejero delegado de Humaniq, Dinis Guarda, presentará una aplicación móvil para banca 4.0 con la que ofrecer servicios financieros; y un representante de Protectiq explicará la creación con esta tecnología de un seguro médico transparente que acelera los procesos entre el diagnóstico, el tratamiento y la recuperación en caso de enfermedades graves.


También participan consorcios con proyectos destacados en diferentes sectores como el Construction Blockchain Consortium (construcción - Reino Unido), Wall Street Blockchain Alliance (servicios financieros - Estados Unidos) y Open Music Initiative (música en todo el mundo). Por su parte, en el apartado de criptoeconomía reunirá a diferentes inversores entre los que destacan destacan el fundador de BitAngels, primer business ángel del mundo en divisas digitales, Michael Terpin, y el fundador del Consorcio de Inversores de Blockchain, Mike Costache.


IoT Solutions World Congress, IoTSWC 2017, es el evento mundial líder en internet de las cosas de aplicación industrial (IIoT) y el único que combina espacio de exposición, transferencia de conocimiento, bancos de pruebas y networrking profesional al más alto nivel.


Organizado por Fira de Barcelona, del 3 al 5 de octubre reunirá en los pabellones 4 y 5 del recinto de Gran Via más de 220 empresas y 250 ponentes –a los que habría que sumar los 115 del Blockchain Solutions Forum y la ICO 2017 & Crypto Economy Conference–, para mostrar y discutir los últimos productos y aplicaciones del internet industrial en múltiples sectores y ámbitos de actividad. El programa congresual propio de IoTSWC contará con 7 ejes temáticos -Fabricación, Transporte Conectado, Salud, Energía y suministros, Edificios e Infraestructuras, Industria Abierta e Industria transversal- y se complementará con los foros sobre Blockchain y criptoeconomía. El evento abordará los principales desafíos a los qu e se enfrentan las empresas ante la transformación digital para permitirles aprovechar todo el potencial y los beneficios que suponen las soluciones IoT.


Además, en octubre de 2017, Fira de Barcelona se convertirá en una de las mayores plataformas internacionales para la industria con la celebración de la Barcelona Industry Week. El evento incluirá el IoTSWC junto con las ferias Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast y In(3D)ustry From Needs to Solutions, el Congreso Mundial de Ingeniería Química y el World Chemical Summit, así como evento Smart Chemistry, Smart Future, todos ellos en el recinto de la Gran Via.

Artículos relacionados

Últimas revistas