Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

El Palacio de Congresos de Valencia crea un centro tecnológicamente competitivo con NEC Display Solutions

04-10-2017

NEC Display ha contribuido en la transformación tecnológica del Palacio de Congresos de Valencia, dotando con sistemas de proyección láser a un total de dos auditorios y nueve salas de comisiones. El Palacio de Congresos de Valencia, situado en una de las principales arterias de la ciudad, es un referente de la misma.


Por ello, se han actualizado sus instalaciones con tecnología de vanguardia para ofrecer los mejores servicios tanto a los ciudadanos como a las empresas que decidan acudir a los actos y congresos allí celebrados. A lo largo de sus diecinueve años de trayectoria, el Palacio de Congresos de Valencia ha acogido a casi dos millones de asistentes en más de 2.600 eventos. Por ello, era necesario modernizar sus instalaciones para seguir siendo competitivo y liderar el mercado de congresos, tanto a nivel nacional como internacional.


El Ajuntament de València, propietario del edificio, era consciente de la obsolescencia del anterior equipamiento y del imperativo de adaptarse a las nuevas necesidades del cliente. Por consiguiente, ha impulsado una serie de acciones para el desarrollo de este proyecto de transformación íntegro, el cual ha sido realizado en dos fases diferenciadas durante 2016 y 2017. La actualización de los sistemas audiovisuales ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros en la primera fase y de 450.000 euros en la segunda. Gracias a esta inversión, se ha dotado al recinto de un revolucionario equipamiento que, unido a la versatilidad de sus infraestructuras y la singularidad que le proporcionó el diseño de Norman Foster, le permiten volver a consolidarse como edificio de referencia y sede de elección para grandes reuniones.


El Palacio de Congresos de Valencia cuenta con varios dispositivos de NEC Display Solutions instalados en diferentes localizaciones. En concreto, el edificio cuenta con el proyector láser de NEC PH1202HL de 12.000 lúmenes, triple chip DLP y el proyector láser single chip de 8.000 lumens de NEC (PX803UL). Además, las nueve Salas de Comisiones se encuentran equipadas con proyectores láser de 5.000 lumens (P502HL).


NEC Display


A parte de la tecnología de vanguardia, uno de los aspectos más innovadores es la globalidad del proyecto en sí. La envergadura de la renovación ha hecho posible que el Palacio de Congresos disponga de los audiovisuales más avanzados, como los sistemas de proyección, gracias a NEC Display Solutions. También se han instalado diversos sistemas de iluminación, imagen, sonido y conferencia. A la hora de implementar los equipos, la actividad del edificio no se ha visto perjudicada, pues no ha habido cese de la misma en ningún momento durante la puesta en marcha del equipamiento. De hecho, los trabajos tenían lugar en horarios especiales para no condicionar la agenda de eventos y, desde el mismo mes de mayo, se están utilizando los nuevos sistemas en los encuentros, cuyos asistentes han destacado la calidad técnica de las instalaciones.


Los proyectores aportan al centro un mayor rendimiento en cuanto a prestaciones, mejora del contraste y brillo, una gama de color más amplia y mayor nitidez. Por consiguiente, el público de los actos que se celebren en las instalaciones podrá experimentar colores más fiables y precisos. Los dispositivos no necesitan cambio de lámparas ni limpieza y tienen una larga duración de hasta 20.000 horas, por lo que conllevan un menor coste de mantenimiento. Como valor añadido, el bajo consumo de energía de los proyectores contribuye a la sostenibilidad del recinto y menor generación de calor y/o contaminación acústica.


Un centro de referencia en una gran ciudad debe contar con las últimas innovaciones para ofrecer los mejores servicios. El Palacio de Congresos de Valencia trabaja en la actualidad con más de quinientos eventos y parte del éxito en la celebración de los mismos reside en la versatilidad de sus infraestructuras. Gracias a la inversión e implementación de las soluciones audiovisuales, el Palacio de Congresos se encuentra a la vanguardia tecnológica en el mercado. Además, tras diecinueve años de actividad, se consigue una readecuación de la sede, potenciando y maximizando sus capacidades.


Debido a la transformación llevada a cabo, es posible albergar eventos cuyos requerimientos y exigencias técnicas implican la necesidad de localizaciones tecnológicamente punteras. Además, “las soluciones de proyección de NEC Display ayudan a conseguir un mayor ahorro desde el punto de vista energético y económico, lo que es esencial en un centro perteneciente a una entidad pública como el Ajuntament de València”, tal como asegura Antonio Galán, responsable de equipamiento I+D del Palacio de Congresos de Valencia. Nos encontramos en un momento en que la sociedad y los ciudadanos están muy concienciados con su entorno y el cuidado del mismo. Por ello, el Palacio de Congresos garantiza y potencia la sostenibilidad, ya que el 60% del total de las inversiones realizadas corresponden a iniciativas sostenibles.


Artículos relacionados

NEC ofrece una integración y simplicidad sin igual con las nuevas pantallas de la Serie C
NEC mejora las pantallas de las Series P y V con opciones de personalización
NEC desvela sus últimas soluciones de señalética profesional
NEC Display Solutions mostró sus aplicaciones para señalética en retail durante EuroShop 2017
NEC lanza Solutions Zone, su plataforma de recursos europea
NEC reveló un futuro brillante en ISE 2017
NEC presenta sus nuevas pantallas para señalética digital que funcionan con Raspberry Pi
NEC mostrará a los asistentes de ISE 2017 sus novedades en soluciones visuales
NEC Display Solutions presenta a sus partners las últimas innovaciones de la compañía
NEC Display Solutions incorpora dos nuevos monitores de marco ultra fino a su portfolio

~ Publicidad ~

www.troteclaser.com

www.xpressdisplays.com

www.dugopa.com

www.digidelta.pt

www.inglet.com

www.dhires.com

www.onlineprinters.es

www.tkpi.es

www.pixartprinting.es

www.sawgrassink.com

www.hispack.com

© 2001-2017 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad