|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

3M pone en marcha un programa de cursos de rotulación de vehículos

16-10-2017

Dirigida a profesionales que quieran aumentar sus habilidades y conseguir la acreditación como Instalador Avalado 3M – Endorsed Installer, la iniciativa Wrapping Academy combina teoría y práctica para garantizar el mejor acabado al trabajar con las láminas 3M Wrap Film Series. Los cursos se imparten a grupos reducidos en academias independientes con el respaldo de técnicos y delegados de 3M Iberia.


3M, a través de su Departamento de Imagen Gráfica, presenta su nuevo programa Wrapping Academy de cursos de rotulación que se dirige a los instaladores con cierta experiencia interesados en aumentar sus habilidades para poder afrontar los trabajos de decoración parcial e integral de vehículos y flotas.


En colaboración con academias independientes en Cataluña (MAT_Wraps), Galicia (BTB) y Madrid (Lupo car Wrapping), los cursos son impartidos por profesores con el título Endorsed Vehicle Graphics de 3M y cuentan con la participación de técnicos y delegados de 3M Iberia.


Así, los grupos reducidos de “alumnos” pueden conocer de primera mano las técnicas y los trucos para sacar el máximo partido a las láminas 3M™ Wrap Film Series y, por consiguiente, garantizar el mejor acabado en los trabajos de rotulación. El programa se compone inicialmente de dos cursos: “Curso de Car Wrapping Homologado Endorsed 3M Iberia” y “Sesión de Evaluación 3M Endorsed Installer”. En un futuro cercano, tanto 3M como las academias tienen previsto ampliar la oferta formativa con otras especialidades. Los alumnos recibirán un kit con las diferentes láminas de rotulación para las prácticas y, al finalizar, un certificado de asistencia y un diploma acreditativo con los sellos de 3M y la academia.


3M pone en marcha un programa de cursos de rotulación de vehículos


Este curso ha sido creado para capacitar al alumno a la hora de llevar a cabo una aplicación integral con imágenes a todo color y materiales específicos de personalización de vehículos. El programa incluye la presentación teórica de los materiales usados en trabajos de decoración de coches y la realización de diferentes prácticas: limpieza y preparación de superficie; aplicación de láminas en superficies cóncavas / convexas; relajación del material en zonas de corte; técnicas de corte sobre el vehículo; utilización de las cintas 3M Knifeless; y acabados profesionales. Este entrenamiento capacita para afrontar con éxito una Certificación Oficial Endorsed Installer de 3M.


Los candidatos que cumplen los requisitos para acceder a la Certificación Oficial Endorsed Installer de 3M pueden realizar una prueba de evaluación, que consta de cuestionario teórico y ejercicios prácticos de acabado profesional. La verificación y la evaluación de la prueba (teoría y práctica) las realiza el Certificador 3M y el Entrenador Endorsed.


En caso de superar el examen, el rotulista recibirá un diploma acreditativo como Instalador Avalado 3M - Endorsed Installer 3M, así como una tarjeta de identificación que podrá utilizar en sitios web y redes sociales. Además, pasará a formar parte de una base de datos de Instaladores Avalados en Europa.


Las láminas 3M™ Wrap Film Series han sido diseñadas para cambiar el exterior de un vehículo usando vinilos adhesivos en lugar de pintura o añadir una película transparente que proteja la propia pintura. Compuesto por las series EN480Cv3, IJ180Cv3, 1080 y 1380, entre otras, el catálogo de 3M dispone de láminas y vinilos en múltiples colores, texturas y acabados (brillos, mates, satinados, impresión digital, etc.) para satisfacer cualquier necesidad de cambio de aspecto de un vehículo o flotas.


Estos vinilos se benefician de las prestaciones de las tecnologías patentadas 3M™ Controltac™ y 3M™ Comply™. Esta combinación permite ganar un tiempo considerable en la aplicación y facilita el trabajo de profesionales y aficionados a la personalización de vehículos (wrappers).


La tecnología 3M Controltac hace que la lámina se deslice sobre la superficie del vehículo sin que el adhesivo “agarre” hasta que se aplique presión cuando esté bien posicionada, mientras que la tecnología 3M Comply ofrece una microestructura de canales de aire que evita la aparición de burbujas. Ambas tecnologías garantizan un acabado perfecto.


Artículos relacionados

Los revestimientos decorativos 3M™ DI-NOC™ “inspiraron” a los visitantes de la Semana del Diseño de Milán
3M presenta una manera más efectiva de transformar las fachadas de los edificios
Mimaki Europe forma una alianza estratégica con 3M
Láminas de seguridad y protección de 3M para ventanas en el sector hotelero
Jornada de puertas abiertas de thyssenkrupp Plastic Ibérica y 3M
Los revestimientos decorativos de 3M también “brillaron” en los BRIT Awards 2018
3M presenta su última revolución en el sector de la impresión digital
Concurso ‘Let’s Print & Wrap’ con las láminas de impresión digital 3M para personalización de vehículos
3M viste de blanco la fundación Mies Van Der Rohe de Barcelona
El filtro de privacidad de alta claridad de 3M optimiza la experiencia de visión de pantallas de elevada resolución

~ Revista ~


Prosign - 132
Mayo / Junio 2018

~ Destacado ~

Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

www.dhires.com

www.onlineprinters.es

www.tkpi.es

www.sinergiavisual.com

jwei.perezcamps.com

www.pixartprinting.es

www.sawgrassink.com

fespa.es

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad