Portal Profesional de Comunicación Visual

El Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón de ASPACK traslada su tercera edición al 8 de febrero

  • Publicado el 03 de Noviembre de 2017

La asociación española de fabricantes de envases de cartón, ASPACK, se ha visto obligada a modificar la fecha de la III Jornada del Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón prevista para el 26 de octubre y que finalmente se celebrará el 8 de febrero.


A pesar de este cambio, tanto el lugar de celebración como el formato del encuentro van a mantenerse: la asociación va a reunir a fabricantes de envases, proveedores de servicios y clientes finales en el Hotel H10 Cubik de Barcelona, donde repasarán las nuevas tendencias de consumo, que afectan directamente a la cadena de valor del packaging de cartón, ya que es un elemento que influye en las decisiones de compra de los consumidores.


Desde que se conoció la necesidad de cambiar la fecha, por circunstancias ajenas a la voluntad de ASPACK, la asociación ha centrado sus esfuerzos en mantener intacto el contenido de esta jornada así como la participación de los ponentes que ya habían confirmado su presencia en la fecha prevista inicialmente.


Así, la III edición del Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón comenzará con la presentación del informe elaborado por la consultora internacional Euromonitor “Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2017”, a cargo de Ricard Balart, miembro de la Junta Directiva de ASPACK y Director General de GAEZ.


El Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón de ASPACK traslada su tercera edición al 8 de febrero


Las conclusiones de este informe serán después analizadas en una mesa de debate en la que contaremos con representantes de grandes empresas: Santiago Olivares, responsable del Servicio de Ingeniería y Packaging de Nestlé; Antonio Martín, Director de Calidad y Director Técnico en Sanofi y Bárbara Mendoza, Directora de Operaciones en Perfumes Loewe.


El tercer bloque del encuentro estará centrado en la presentación de casos de éxito: proyectos en los que distintos proveedores de servicios se han aliado con sus clientes para dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores finales. Entre las empresas que van a participar en este panel están Heidelberg, HP y Trovican.


Por último, reservaremos un espacio de tiempo para reflexionar sobre la transformación de la sociedad española en los últimos años y los crecientes esfuerzos por el cuidado del medio ambiente. El encargado de presentar estos aspectos será Miguel Morán, Director del Mercado Cartón para España y Portugal en APP.


En esta tercera edición, el Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón se ha renovado para convertirse en un encuentro más participativo y abierto tanto a asociados como a no asociados de ASPACK. Entre sus principales objetivos está el de dejar patente la interdependencia de todos los miembros de la cadena y aprender de las experiencias de cada una de las partes. Será un espacio en el que las empresas participantes se convertirán en aliadas que trabajan juntas por el futuro del sector del envase de cartón.

Artículos relacionados

Últimas revistas