Portal Profesional de Comunicación Visual

Konica Minolta ha mejorado su nueva cartera de productos para impresión industrial con el sistema MGI JETvarnish 3D Evolution

  • Publicado el 09 de Noviembre de 2017

La prensa JETvarnish 3D Evolution, desarrollada y fabricada por el socio estratégico de Konica Minolta, MGI, se presenta en tres formatos, de B2 a B1. Ofrece una productividad de gran volumen con hasta 4.065 hojas en formato B2 por hora, un notable registro y capacidad para crear efectos 2D y 3D brillantes y altamente rentables con hasta 200 micras en una sola pasada.


Aplica un barniz UV sectorizado como una capa superior para que sus impresiones parezcan más vívidas, táctiles y exclusivas. El barniz aporta un toque creativo a una extensa gama de aplicaciones, como el embalaje de lujo, portadas de libros, tarjetas de visita o de felicitación, catálogos, folletos, carteles, revistas, libros de fotografía, y mucho más. Todo esto convierte a la JV3D Evolution en un producto de un interesante valor añadido prácticamente para cada proveedor de impresión que trabaje con sistemas de impresión de tóner, offset o inkjet.


Con la JETvarnish 3D Evolution es fácil aplicar un lacado sectorizado en impresiones digitales y offset, destacando áreas definidas, o añadir efectos 3D táctiles, para crear productos impresos atractivos más vívidos y táctiles. Cuando se combina con el módulo de laminado en caliente en línea, puede conseguir efectos de glamour adicionales.


Charles Lissenburg, Director General de la división Professional Printing de Konica Minolta Europe, señala: “La JV3D Evolution se utiliza para añadir valor a los trabajos de impresión existentes y hacerlos más espectaculares. Esta máquina es la solución digital ideal para proveedores de impresión digital y offset porque convierte trabajos impresos en productos de impresión de gran impacto altamente atractivos que capturan al instante la atención del consumidor, y aporta un valor añadido al producto impreso”.


El proveedor de impresión alemán druckpartner Druck- und Medienhaus GmbH ha invertido en el dispositivo de barnizado UV sectorizado y laminado profesional B1. Esta empresa, que hizo su debut en 1975 como impresor offset y de libros, experimentó a lo largo de los años una enorme evolución hasta convertirse en un proveedor de servicios con una plantilla de 120 trabajadores y con clientes de renombre de la industria y de la publicidad.


Desde sus inicios, su fórmula para lograr el éxito ha sido situarse siempre a la vanguardia y ofrecer servicios de primera calidad. Como resultado, druckpartner se centra en una tecnología innovadora con ideas extraordinarias. Eligió la JV3D Evolution de Konica Minolta para añadir valor a los trabajos de impresión existentes y diferenciar sus servicios. Y apenas seis meses después de montarla en las instalaciones de druckpartner, los clientes existentes de Konica Minolta pudieron conseguir nuevas oportunidades de negocio y aumentar sus servicios y ofertas.


Konica Minolta ha mejorado su nueva cartera de productos para impresión industrial con el sistema MGI JETvarnish 3D Evolution


Los clientes están especialmente contentos con esta nueva oferta de opciones de impresión y de mejora artística. Además del barnizado UV sectorial, por ejemplo, druckpartner puede ofrecer ahora tratamiento de estampación en caliente, sin necesidad de tener que recurrir a otros proveedores de servicios. Un servicio tal de embellecimiento no era una opción antes debido a que los precios habrían sido demasiado elevados.


Al simplificar el proceso de producción, con la introducción de la nueva JV3D Evolution se ha conseguido también mejorar notablemente la velocidad de producción. Poder producir internamente nos permite ahorrar mucho tiempo porque se hace innecesaria la logística intermediaria con impresores externos. Lo mismo ocurre con la coordinación técnica con otro proveedor: los proyectos pueden gestionarse y realizarse internamente, haciendo obsoleta la elaboración de informes escritos o incluso de muestras de impresión para terceros. El departamento de contabilidad se beneficia también porque no tiene que negociar los necesarios contratos con proveedores ni gestionar facturas.


“Hemos podido contratar varios proyectos gracias en particular a las opciones de embellecimiento que podemos ofrecer ahora. Esto nos distingue ahora de nuestros competidores, y nos permite realizar trabajos que antes habrían ido al competidor más barato. La JV3D nos está ayudando a crear una USP, una propuesta de ventas única, a ampliar nuestra base de ofertas y a crear productos que atrapan sin duda la atención de nuestros clientes. Con ella se abaratan costes y se crea un valor añadido”, afirma Klaus Schotte, gerente de druckpartner.

Artículos relacionados

Últimas revistas