Portal Profesional de Comunicación Visual

ANFALUM acompaña a varias empresas españolas en la feria de Iluminación de Dubai (EAU)

  • Publicado el 08 de Noviembre de 2017

ANFALUM ha participado en LIGHT MIDDLE EAST, la Feria de Iluminación en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) del pasado 17 a 19 de octubre, junto a varias empresas españolas de Iluminación: AIRFAL, ELT, GRUPO PRILUX, SECOM, NEXIA, FARO y LEDSC4. Estas empresas compusieron el denominado “pabellón español” de esta feria donde participaron más de 370 y se superó la cifra de la edición anterior, con casi 7.000 participantes durante los 3 días.


ANFALUM contó con un stand, punto de información para promocionar los productos y empresas españolas, así como para dar a conocer la hoja de ruta promovida por Lighting Europe sobre Human Centric Lighting y otros asuntos relacionados con las nuevas tecnologías de la industria de la iluminación. ANFALUM, que promueve un año más esta acción enmarcada en el Plan Sectorial 2017, con la que las empresas adquieren ayuda del ICEX, apuesta por esta región que se encuentra en continua expansión.


Rubén Hernández, como responsable de Mercado Exterior de ANFALUM, viajó a Dubai para acompañar a las empresas asociadas. Stand ANFALUM - S1-A23. “Durante los últimos años el peso de las exportaciones de las empresas de iluminación españolas ha crecido en la región. Cabe desatacar que los Emiratos Árabes Unidos son un objetivo estratégico para la expansión de nuestros asociados y ese es el motivo principal por el que desde ANFALUM se promueven este tipo de eventos”, afirmó Rubén Hernández.


ANFALUM acompaña a varias empresas españolas en la feria de Iluminación de Dubai (EAU)


ANFALUM es la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación y representa el 90% de los fabricantes de iluminación a nivel nacional, que aglutinan el 0,2% del PIB español con una facturación alrededor de los 1.300 millones de euros. Entre sus asociados se encuentran las principales empresas de luminarias (interior, exterior y emergencias), fuentes de luz, componentes, regulación y control y soportes (báculos y columnas de alumbrado).


Además, ANFALUM cuenta entre sus socios con ASEFACOL (Asociación española de fabricantes de báculos y columnas de alumbrado) y con AFEREF (Asociación de fabricantes de equipos reductores estabilizadores de flujo). El ámbito de estas compañías es amplio en cuanto a tamaños y tipología (nacionales y multinacionales) y se extiende a todo el territorio nacional, lo que le da un carácter de interlocutor único del sector de la iluminación, ante la Administración y la sociedad.


Asimismo, ANFALUM es el miembro español de LIGHTING EUROPE y parte de su Comité Ejecutivo, la voz del sector en Europa desde finales de 2012, una nueva asociación que representa a las empresas europeas cualquiera que sea su tamaño, incluidas las PYMES especializadas en luminarias tanto de uso doméstico como profesional, así como las asociaciones nacionales de la iluminación. Entre las actividades que promueve ANFALUM destacan la eficiencia y el ahorro energético (smartlighting), normalización y certificación, inspección de mercado y la internacionalización, entre otras.

Artículos relacionados

Últimas revistas