Portal Profesional de Comunicación Visual

JDJ se desmarca impresiones con consciencia medioambiental

  • Publicado el 13 de Noviembre de 2017

La empresa JDJ, líder en el sector de impresión digital de gran formato en España en el entorno del sector del Retail y Publicidad Exterior, apuesta por la sostenibilidad y por la preservación del medio ambiente sin perder calidad en sus impresiones. Para ello, han incorporado en sus instalaciones la Impresora HP Latex 3600 que se caracteriza por proporcionar todas las certificaciones importantes tanto para los usuarios, como para los negocios y el medio ambiente.


“Desde JDJ creemos firmemente en la evolución cómo método de trabajo, y entendemos que cuidar nuestro entorno natural es una manera de evolucionar. Nuestro propósito es seguir mejorando cada día el producto que ofrecemos a nuestros clientes adaptándonos a las necesidades del mercado y siguiendo rigurosos protocolos medioambientales y de calidad” ha explicado Alberto García, director comercial de JDJ.


Entre los principales objetivos de la empresa se encuentra el de evolucionar de manera constante, manteniendo siempre la máxima calidad, innovando y ofreciendo nuevos productos y servicios al mercado de la impresión en gran formato. Todo ello sin dejar de lado su responsabilidad medioambiental.


En cuanto a las particularidades principales de la impresora HP Latex 3600, destacan el uso de tintas con base de agua que eliminan la exposición a tintas con etiquetas de advertencia de peligros y con altas concentraciones de solventes. Por otro lado, utiliza unos rollos de mayor resistencia, de manera que se reducen los cambios y disminuye el uso de material nuevo. Además, esta impresora se encuentra dentro del programa de reciclaje para materiales de impresión de gran formato.


JDJ se desmarca impresiones con consciencia medioambiental


A nivel técnico, imprime a la velocidad de 120 m2/h con una calidad superior en interiores y con transiciones suaves que generan imágenes nítidas de gran calidad con una fuerte protección de la textura del material de impresión. Esto revela que es posible hacer impresiones con consciencia medioambiental sin renunciar a obtener resultados de alta calidad.


No es ninguna novedad que la situación ambiental a nivel mundial está sufriendo una grave crisis. Desastres naturales, fenómenos climáticos extremos, especies de animales y de flora en grave peligro de extinción y muchas de ellas amenazadas por las actividades del hombre. Frente a esta realidad, el objetivo de la empresa es ofrecer soluciones de impresión que permitan obtener resultados de alta calidad mediante el uso de maquinaria de carácter sostenible.


JDJ es una empresa fundada en el año 1974 en Barcelona, que actualmente cuenta con unas instalaciones amplias y modernas en Ripollet del Vallès. En una superficie de 4.800 m2, JDJSA implementa su actividad en departamentos diferenciados de I+D, preimpresión, laboratorio, producción, administración y logística. Mediante la combinación de esos factores, junto con su experiencia de más de cuatro décadas en el sector y sus amplias instalaciones ofrecen y dan cobertura a múltiples aspectos del ámbito gráfico nacional e internacional. Además, ofrecen asesoramiento continuado, análisis previos y estudios de campo a terceros.

Últimas revistas