Portal Profesional de Comunicación Visual

El Grupo Hexis anuncia un plan de inversiones de 17 millones de euros para los próximos tres años

  • Publicado el 13 de Noviembre de 2017

Este compromiso de gasto de 17 millones forma parte del desarrollo del plan estratégico quinquenal de la compañía hasta 2020 e implica la adquisición de activos inmobiliarios, la modernización y ampliación de la infraestructura productiva. El objetivo general es potenciar los dos centros de producción existentes en Francia e impulsar la capacidad del grupo HEXIS como productor de artículos de alta tecnología y contrastada calidad, afianzando su posición de referente en el sector.


La adquisición de terreno industrial por parte de Hexis Graphics España a principios de 2017 para la construcción de unas nuevas instalaciones, se enmarca dentro de una estrategia conjunta del grupo. Este año también ha comportado la compra de terrenos adyacentes a la sede central en Frontignan para su ampliación y mejora, así como la adquisición de terrenos para la construcción de nuevos emplazamientos para las filiales en Escandinavia y las Antillas.


Con las obras de construcción ya iniciadas este mes de Septiembre, el proyecto cristalizará en España con la finalización en verano de 2018 de un nuevo centro en La Garriga (Barcelona). Éste comprenderá un almacén logístico, oficinas de administración y centro de formación en un único espacio moderno, eficiente y funcional diseñado para mejorar la capacidad de respuesta y la atención al cliente.


El Grupo Hexis anuncia un plan de inversiones de 17 millones de euros para los próximos tres años


Durante 2018 se instalará y pondrá en marcha en la planta situada en Hagetmau una nueva línea de producción para vinilo cast en un entorno controlado (CAST 4) que supondrá un aumento significativo de la capacidad de fabricación de los productos más punteros del catálogo HEXIS. Actualmente y en este mismo centro de producción, ya se está instalando maquinaria complementaria para corte y envasado, con el objetivo de garantizar la gestión del aumento de volumen productivo.


Tanto en la planta de Hagetmau como en la de Frontignan, se integrarán nuevos sistemas de oxidación térmica. El proyecto de integración de dos nuevas unidades de tratamiento de emisiones de COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles) para el control y prevención de la contaminación ambiental en la cadena productiva actual permitirá optimizar los procesos industriales y los tiempos de producción en ambos centros.

Artículos relacionados

Últimas revistas