Portal Profesional de Comunicación Visual

SPGPrints presenta soluciones murales rotativa y digital para aplicaciones decorativas

  • Publicado el 31 de Enero de 2018

Apoyando el crecimiento de los mercados de muebles para el hogar y decoración interior, SPGPrints presentó sus soluciones de pantallas digitales y rotativas para una amplia gama de aplicaciones, desde textiles y laminados hasta revestimientos de paredes en Heimtextil.

La última plataforma que utiliza la exclusiva tecnología de inyección de tinta Archer® de SPGPrints es la Prensa híbrida PIKE 700 UV-inkjet para laminados (decoración) y otras aplicaciones industriales. Usar el poder de la impresión digital en el mercado de decoración del hogar significa que los diseñadores y decoradores pueden tener productos personalizados o de gran consumo de manera rápida y rentable, sin importar el volumen.

En el stand de SPGPrints, hubo presentaciones de video de PIKE 700, una máquina de rollo a rollo de 700 mm de ancho, con hasta 10 posiciones de color alrededor de un cilindro central, con CMYK plus blanco como estándar. La impresora utiliza tintas propias de SPGPrints que están optimizadas para el cabezal de impresión y los procesos de tratamiento de la máquina. PIKE 700 produce excelentes viñetas que superan a la tecnología de impresión convencional; también permite una uniformidad de color consistente tanto en papel soportado como no soportado y materiales de película de hasta 450 μm de espesor.

Dependiendo de las especificaciones del cliente, la impresora PIKE 700 puede imprimir toda la gama de textiles, papeles, películas, láminas y placas a resoluciones de hasta 1200 ppp. La nitidez de la imagen está garantizada por el ajuste entre colores del LED. Utilizado junto con unidades de serigrafía rotativa para obtener efectos de "apariencia y sensación" de gran impacto y alto impacto, se puede crear una línea de producción de paso único completa desde el tratamiento de cebado o corona hasta el producto final.

SPGPrints presenta soluciones murales rotativa y digital para aplicaciones decorativas

La serigrafía rotativa sigue siendo el método dominante de impresión para la industria del revestimiento de paredes y SPGPrints proporciona soluciones para optimizar la calidad de las aplicaciones y la eficiencia del flujo de trabajo. Las soluciones personalizadas para cada etapa del flujo de trabajo de la pantalla rotativa, incluidas las líneas de impresión completas, como la línea de impresión híbrida PD5, están disponibles para su uso con las pantallas giratorias de níquel SPGPrints y los sistemas de exposición y grabado láser directo.

El programa de pantalla SpecialScreen® de SPGPrints desbloquea el potencial creativo para los diseñadores y productores de revestimientos de paredes con pantallas giratorias de níquel que combinan un alto conteo de malla con un gran tamaño de orificio, permitiendo una impresión fina y detallada con partículas de pasta grandes, sin riesgo de obstrucción. Para una reproducción excelente con gradaciones tonales suaves, impresión de contorno fino, así como efectos de puff, 3D táctil, brillo y reflejos que ofrecen un atractivo sensual mejorado, las pantallas SpecialScreen establecen un nuevo estándar.

Los puntos más destacados de la gama incluyen las pantallas 100SP / 40 por ciento y 130SP / 33 por ciento personalizadas para pasta a base de agua para crear diseños en 3D. Para la impresión de medias tintas, la pantalla 250SP logra una trama de hasta 60 l / cm, y es ideal para la impresión de detalles finos. Múltiples ejecuciones de color que utilizan efectos especiales como oro y plata metálicos o iridio para un acabado de alto brillo agregan valor y crean el aspecto único preferido por los diseñadores y minoristas de alta gama.

Artículos relacionados

Últimas revistas