Portal Profesional de Comunicación Visual

Epson mostró sus últimas innovaciones tecnológicas para impresión textil

  • Publicado el 05 de Febrero de 2018

Epson ha participado en la última edición de Heimtextil, la mayor feria global dedicada al textil y decoración de hogar, mostrando su amplia gama de impresoras textiles, que a través la innovación y la sostenibilidad son capaces de abarcar toda clases de decoraciones para el hogar. La compañía japonesa ha aprovechado el evento para mostrar al gran público la impresora Monna Lisa Evo Tre, la solución definitiva para el mercado textil industrial.

Este modelo, que es digital DTF y utiliza la inyección de tinta, ha sido producido por F.lli Robustelli y está equipado con los cabezales de impresión PrecisionCore de Epson y tintas Genesta®, diseñadas por Epson en colaboración con For.Tex. Disponible en tres medidas (180, 220 y 320 cm), esta solución textil ofrece numerosas ventajas, incluido un tiempo de producción reducido, la posibilidad de imprimir diseños personalizados en una amplia gama de telas y la flexibilidad para producir muestras a bajo coste.

Los visitantes al stand de Epson han podido comprobar de primera mano la máxima calidad de las telas impresas por el modelo Mona Lisa. Su alto rendimiento junto a la solidez del color y su reproducibilidad son características esenciales para las telas de uso doméstico, un sector cada vez más exigente con tendencia a demandar soluciones más flexibles, rentables y ecológicas.

Epson mostró sus últimas innovaciones tecnológicas para impresión textil

Asimismo, durante la feria también estuvo presente el buque insignia de Epson, el modelo SureColor SC-F9300. Esta impresora textil de sublimación para un gran volumen de producción destaca por su rapidez y por su capacidad de impresión sobre diversos materiales textiles y cartelería ligera. Esta impresora de cuatro colores utiliza tintas UltraChrome DS y un color negro HDK de alta densidad para conseguir resultados fiables y de nitidez extraordinaria.

Por otro lado, el modelo SureColor SC-F2000, también presente en el stand de Epson, imprime directamente sobre la tela y es capaz de estampar toallas, delantales, cojines y bolsos personalizados en solo unos minutos. Es una máquina popular en el mercado ya que es capaz de imprimir una camiseta blanca en tan solo 27 segundos en modo color dual y una camiseta de color oscuro en 111 segundos usando tinta blanca y de color. Epson estima que, desde su lanzamiento en 2013 hasta agosto del 2017, la impresora ha estampado más de 36 millones de camisetas en todo el mundo, todo un récord donde prima la rapidez sin sacrificar la calidad de impresión.

Artículos relacionados

Últimas revistas