|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Onlineprinters presenta los materiales impresos publicitarios favoritos en 2017

07-02-2018

Los «cinco grandes» entre los materiales impresos publicitarios se afirman. Los estrategas de marketing del proveedor de servicios de impresión online Onlineprinters han evaluado más de un millón de juegos de datos. En 2017, en las cestas online de los clientes de Onlineprinters se seleccionaron con preferencia clásicos de la publicidad: flyers, carteles, folletos plegables, tarjetas de visita y papel de cartas.

«A pesar del desplazamiento de la publicidad hacia los medios online, en las fórmulas de marketing de las empresas es más impensable que nunca prescindir de los materiales publicitarios impresos. Todo el potencial que encierran se muestra con tan solo apreciar en nuestro crecimiento de dos cifras en el volumen de ventas en los últimos años», manifiesta Christian Würst, director comercial (CCO) de Onlineprinters. De los datos evaluados se desprende que tanto la gastronomía como las artesanías, y también en particular la floreciente industria de la construcción, continúan recurriendo en gran medida a los flyers como material publicitario.

Los clientes que pidieron flyers encargaron un promedio de 5.000 unidades; la tirada más grande para un solo pedido fue de más de 800.000 flyers. «En la tendencia se aprecian cifras de tiradas mucho más pequeñas, de este modo, por ejemplo, se pueden realizar campañas y publicitar eventos con limitación temporal, apelando a grupos objetivo pequeños», constata Würst, y completa: «Se redujo la tirada promedio de flyers en un 10 por ciento. Al mismo tiempo, crece con vigor la cantidad de pedidos en este segmento. Ahora, los clientes están dispuestos a pagar más por una producción y entrega más rápidas. También las opciones de acabados y servicios adicionales valen el dinero de nuestros clientes. En la opción "Agrupación", por ejemplo, embalamos exactamente de a 100 flyers a pedido. La ventaja es que la subdivisión en diversas categorías de destinatarios se hace así mucho más sencilla».

Onlineprinters presenta los materiales impresos publicitarios favoritos en 2017

Incluso en la época de la digitalización, las clásicas tarjetas de visita, flyers y papel de carta son imprescindibles tanto para empresas como para autónomos. En particular estos tienen a menudo presupuestos de publicidad muy reducidos. Christian Würst, experto en marketing y ventas, aconseja: «Hasta ahora, los clientes no han tenido en cuenta algunos materiales publicitarios. Quien cuenta con un presupuesto publicitario muy pequeño pero desea estar presente de manera permanente para sus clientes, deberá apostar al material publicitario permanente. Entre ellos se cuentan los calendarios, blocs de escritorio, cuadernos de notas, y también obsequios promocionales; el cliente los usa por relativamente mucho tiempo y, de este modo, el "obsequiado" los tiene mucho en su campo visual», afirma Christian Würst, y completa: «Considerando que el WLAN y la batería se han incorporado a las nuevas necesidades básicas de las personas, les predecimos un promisorio futuro a los obsequios promocionales como la batería externa».

En el año 2017, con la introducción de una colección propia de papeles, Onlineprinters Art Classics (Gmund), y con la incorporación en la tienda de las tarjetas de visita Letterpress, Onlineprinters se estableció también entre los clientes que desean algo especial de parte de los proveedores de impresos de alta calidad. «Deseamos satisfacer a esta nueva "hinchada", por lo tanto ofrecemos opciones de acabados especiales para flyers, postales y tarjetas de visita. Esto les otorga más margen para el diseño individualizado», declara Christian Würst.

El Grupo Onlineprinters constituye una de las imprentas online líderes en Europa, ocupa a más de 1.300 empleados y el año pasado elaboró más de 2.500 millones de productos impresos. A través de 18 tiendas online, el grupo distribuye productos impresos a más de 800.000 clientes en 30 países de Europa. A nivel internacional, la empresa se presenta con la marca comercial Onlineprinters, en Alemania opera bajo el nombre diedruckerei.de. El líder del mercado británico Solopress y el actor principal del mercado escandinavo LaserTryk son parte del Grupo Onlineprinters. La colección de productos comprende 1.500 materiales impresos, desde tarjetas de visita, papel de cartas y flyers, pasando por catálogos y revistas, hasta equipamiento publicitario de gran formato. Onlineprinters elabora productos a escala industrial: la empresa basa su éxito en la distribución online, la producción informatizada y la impresión colectiva. En esta se producen conjuntamente varios pedidos de impresión en el llamado sistema de impresión combinada, lo que minimiza costes y protege el ambiente.


Artículos relacionados

Onlineprinters comienza una campaña publicitaria internacional
El comercio electrónico le da un claro impulso a la impresión de embalajes
Onlineprinters presenta los formatos individuales
Onlineprinters apoya al proyecto de grafitis «on the road»
Onlineprinters asume rol pionero con altos estándares de calidad confirmados en impresión offset
Onlineprinters recibe el sello Imprim’Vert
Onlineprinters incorpora herramienta «Web to Print»
Onlineprinters invierte más de cinco millones de euros en producción
Onlineprinters adquiere una HP Indigo 12000
Nuevos papeles Gmund para clientes de Onlineprinters

~ Revista ~


Prosign - 132
Mayo / Junio 2018

~ Destacado ~

Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

www.dhires.com

www.onlineprinters.es

www.tkpi.es

www.sinergiavisual.com

jwei.perezcamps.com

www.pixartprinting.es

www.sawgrassink.com

fespa.es

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad