Portal Profesional de Comunicación Visual

Gabriel Virto, Presidente Fespa España

  • Publicado el 12 de Febrero de 2018
“Tenemos que aprovechar las nuevas oportunidades del sector”

Gabriel Virto, gerente de Iruña Comunicación Textil, llevaba tiempo ejerciendo el cargo de vicepresidente segundo en FESPA España y, tras la jubilación de Josep Tobella, asumió la presidencia oficialmente en la Asamblea de la asociación que se celebró el 28 de noviembre, en el marco del V Congreso de FESPA España. Virto se define como un amante de los deportes de equipo y asegura que esa es la filosofía que va a aplicar en el cargo.

¿Cómo afronta esta etapa como nuevo Presidente de FESPA España?

En principio con mucha responsabilidad. He aceptado la presidencia por la ilusión y el compromiso de colaborar con la asociación. Lo afronto como un reto, con responsabilidad e ilusión.

¿Cuáles son los objetivos a corto plazo de FESPA España?

Seguir colaborando estrechamente con la secretaría general e implementar el Plan Estratégico que hemos elaborado con bastante esfuerzo por parte de todos para los próximos tres años.

 ¿Cómo ve la situación actual del sector de la impresión de la comunicación visual?

Es un buen momento. Hay muchos elementos emergentes dentro del sector. Tenemos que aprovechar esas oportunidades. Soy optimista.

Gabriel Virto, Presidente Fespa España

¿Cuál es el rol de FESPA España dentro de estas nuevas oportunidades?

Un rol facilitador, integrador, tenemos que adquirir representatividad, aunar esfuerzos… Y todo teniendo en cuenta que ahora mismo FESPA España aglutina muchos y diferentes apartados en la comunicación visual donde se puede captar socios. Tenemos que estar unidos y ser más fuertes.

¿Cuál es el principal valor que aporta FESPA España a todos sus miembros?

No puedo decir un solo valor porque hay varios. Pertenecer a una asociación es un cúmulo de valores y de servicios. Y también hay que plantearse qué puedes hacer tú por la asociación, no solo qué puede hacer la asociación por ti. FESPA España aporta una serie de servicios, de facilidades, networking, colaboración entre todos. Uno de los puntos fuertes es la colaboración con FESPA internacional, ya que es una ventana al mundo que hay que aprovechar.

Artículos relacionados

Últimas revistas