Portal Profesional de Comunicación Visual

Por qué automatizar los procesos de producción

  • Publicado el 20 de Febrero de 2018
  • Aleyant

En los últimos años, la palabra clave en el sector de las Artes Gráficas ha sido “automatización”. El aumento de trabajos de impresión digital de tiradas cortas, cortos plazos de producción y la exigencia de precios competitivos y de una entrega rápida, ha forzado a los proveedores de impresión a modificar su modo de trabajo para ajustarlo a las necesidades reales de usuarios exigentes y cada vez más amigos de las nuevas tecnologías.

Como resultado, la generación de un flujo de trabajo de producción lo más rápido posible, con una mínima intervención manual, resulta más que necesaria. A pesar de los grandes avances producidos en la industria del hardware y en los equipos de impresión, la verdadera revolución de la “automatización” la ha generado el software.

Cada vez son más los profesionales de la industria grafica que confían en sistemas para generar un flujo de trabajo automatizado, que además están en la nube, debido a sus múltiples ventajas. Herramientas que permiten la colaboración entre las personas implicadas en el proceso de producción, la optimización real del flujo de trabajo, y la eliminación de errores, entre otras muchas ventajas.

“La automatización es definitivamente una tendencia que está afectando a nuestros clientes, ya que sus márgenes se están ajustando, y sus clientes desean que los artículos se impriman de forma más rápida y económica”, afirma Greg Salzman, presidente de Aleyant.

Por qué automatizar los procesos de producción

Al final, la automatización es algo más que aumentar la productividad y el rendimiento de tu negocio. Es la posibilidad de disponer de tiempo productivo para expandirte, enfocarte a nuevos retos, para atender mejor al cliente, detectar sus necesidades, para emprender la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio que hagan de tu servicio de impresión una empresa con un ADN diferente del resto. Allí radicará la verdadera esencia de tu negocio.

Nuestro modo de entender la automatización en Aleyant es el resultado de la conectividad de nuestros sistemas en la nube, pero también de la integración de nuestras soluciones con las de terceros. Porque ofrecemos respuestas adaptadas siempre a las necesidades de cada cliente, nuestras herramientas son modulares, de manera que puedan ser implementadas en tu empresa de un modo gradual, comenzando por aquellos focos que mayor necesidad de intervención requieren.

Aleyant
Artículos relacionados

Últimas revistas