Portal Profesional de Comunicación Visual

Epson es uno de los Top 100 Global Innovators por séptimo año consecutivo

  • Publicado el 26 de Febrero de 2018

Una vez más, Epson figura entre los Top 100 Global Innovators 2017, un listado publicado por Clarivate Analytics que reconoce a las empresas más innovadoras del momento. Con este reconocimiento, la multinacional japonesa también se encuentra entre las grandes destacadas a nivel mundial por ser una de las 37 organizaciones reconocidas por séptimo año consecutivo desde que se iniciara este programa en 2011.

Clarivate Analytics destaca algunos de los argumentos que le han llevado a otorgar este reconocimiento: el rendimiento consistente y sólido al obtener con éxito los derechos de sus innovaciones; la búsqueda de una amplia protección y mercados globales para sus posibles productos y servicios basados en esa innovación; y su reconocimiento por crear innovación líder para que otros construyan sobre ella. Epson regularmente registra un gran volumen de solicitudes de patente y durante este último año ha obtenido buenos resultados en la conversión de estas solicitudes a derechos de patente concedidos. También ha mostrado un buen ritmo de puesta en marcha de innovaciones a nivel mundial, ya que presentaron más solicitudes dentro de las autoridades del Cuadrilátero (EE. UU., Japón, China y Europa) que el año pasado.

Epson posee 50 000 patentes vigentes a nivel mundial y, en determinados momentos, trabaja con agencias de patentes en 20 países o más. En el ranking de patentes de 2016, Epson se posicionó en el séptimo lugar en Japón por el número de patentes otorgadas, mientras que en Estados Unidos obtuvo el puesto 15, y el 16 en China (entre las empresas extranjeras). Si observamos su rendimiento en proyectores e impresoras de inyección de tinta, donde Epson mantiene un compromiso de investigación continua para alcanzar la máxima precisión de sus principales tecnologías, la compañía se encuentra entre los líderes en la industria en términos de cantidad y calidad de patentes. Por estos motivos, Epson se enorgullece de llamarse una compañía de propiedad intelectual de clase mundial.

Epson es uno de los Top 100 Global Innovators por séptimo año consecutivo

"Epson tiene el honor de haber sido seleccionada para su inclusión en la lista Top 100 Global Innovators por séptimo año consecutivo", comenta Toshiya Takahata, director ejecutivo y gerente administrativo general de la División de Propiedad Intelectual de Epson. “Las estrategias comerciales y las estrategias de propiedad intelectual de Epson están estrechamente vinculadas a nuestra Visión Corporativa Epson 25. La consecución de patentes de alta calidad que contribuyen a nuestro negocio es una alta prioridad para nosotros. Nos mantenemos en una búsqueda constante de productos y servicios que superen las expectativas de nuestros clientes y de la sociedad, y creemos ser reconocidos como innovadores globales por nuestro compromiso con la investigación y desarrollo y nuestra actividad de propiedad intelectual es un verdadero orgullo. En el futuro, continuaremos desarrollando la propiedad intelectual que sienta las bases para la creación de productos competitivos".

Clarivate Analytics analiza las tendencias de propiedad intelectual y patentes basadas en datos de propiedad exclusiva para determinar las corporaciones e instituciones más innovadoras del mundo. El análisis cubre cuatro criterios principales: volumen de patentes, éxito, globalización e influencia.

Artículos relacionados

Últimas revistas