Portal Profesional de Comunicación Visual

Hostelco abre las puertas a las últimas tendencias en interiorismo en ‘Live Hotel’

  • Publicado el 16 de Marzo de 2018

The Hostelco Experience - Live Hotel consistirá en la recreación de un hotel y de sus diferentes estancias, como suites, habitaciones, spa o un centro de fitness entre otras. Acogerá asimismo charlas divulgativas a cargo de expertos sobre los retos de futuro del sector y las soluciones más innovadoras que ofrecen las últimas tendencias en interiorismo y tecnología. Hostelco, que coincidirá con la feria Alimentaria, se celebrará del 16 al 19 de abril en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Hostelco, el salón dedicado al equipamiento y maquinaria para la hostelería y colectividades, presentará en su próxima edición la recreación de un hotel que contará con tres habitaciones, dos suites, un lobby, un centro de fitness y un spa. En total, el área ocupará 950 metros cuadrados con lo último en interiorismo e innovación tecnológica aplicada al negocio hotelero.

El director de Hostelco 2018 y director adjunto director adjunto de Negocio Propio de Fira de Barcelona señala que “The Hostelco Experience - Live Hotel es un proyecto realizado para que los profesionales puedan visualizar los últimos avances tecnológicos y las tendencias en interiorismo que mueven hoy el mundo de la hotelería. Es también una oportunidad para los directivos y empresarios cuyo objetivo es mejorar la experiencia de uso de los clientes del hotel, reforzar su posicionamiento de marca y aumentar las oportunidades de negocio”.

Entre las empresas especializadas en contract, equipamiento e interiorismo que colaboran en la realización del proyecto destaca la Fundación Once, que diseñará una habitación especial, pensada para satisfacer las necesidades de personas con discapacidades. Por su parte, el Corte Inglés y los estudios de diseño Isabel López Vilalta, Carmela Martí e Inusual Disseny decorarán suites y habitaciones inspiradas en un hotel rural, urbano o vacacional. La empresa Oss Fitness habilitará el área destinada al deporte “Live Fitness”, mientras el estudio de arquitectura Naos firmará el proyecto de la zona de aguas y spa.

Hostelco abre las puertas a las últimas tendencias en interiorismo en ‘Live Hotel’

Live Hotel será asimismo un foro de debate donde varios expertos compartirán ideas, experiencias, proyectos y propuestas innovadoras para analizar los retos de la industria hotelera y explorar así nuevas soluciones. Entre los encuentros, “Directivas en hostelería: Ante los retos actuales, aportación y reconocimiento”, que tendrá lugar el jueves 19 de abril, contará con la presencia de la administradora delegada de la cadena Rusticae, Isabel Llorens; la chef y empresaria, Carme Ruscalleda; la general manager de Solace Hotels Santiago, Elena Nabau; la directora general de Sofitel Lisbon Liberdade, Mayka Rodriguez; la directora general del Grupo GSR, Roser Torras; la presidenta de Sercotel, Marisol Turró; la presidenta de Guitar Hotels, Cristina Cabañas, o Rosa María Esteva, del Grupo Tragaluz, entre otras figuras de relieve de este ámbito.

Las participantes compartirán experiencias, subrayarán el gran valor de la mujer directiva, su imponente presencia y los éxitos conseguidos en los ámbitos de la hotelería, turismo y canal Horeca gracias a la aplicación de sus estrategias innovadoras.

Por otro lado, en la mesa redonda ‘The HOSTELCO Experience – Live Hotel’ se tratarán cuestiones relativas a la gestión administrativa y global. Uno de los temas centrales será el ahorro de costes en procesos de compras, que reunirá varios expertos como la responsable de compras de Marriott International Hoteles, Cristina Sino; la directora de compras de la cadena NH, Elisabet Llinarés; la directora de compras de Fairmont Hotels, Sylvia Quintero; la directora de marketing corporativo del Barceló Hotel Group, Sara Ramis, o el director de la consultoría IHP, Ignacio Sandoval.

Así, se analizarán las tendencias del sector hotelero, indicando las diferentes estrategias para conseguir un reposicionamiento efectivo. Por otro lado, en el encuentro “Innovación tecnológica en la hostelería”, el director de Hotel TIC Digital Advisors y profesor de EADA, Marcos Martín Coe-Archer, el director general de Hotelservices, Rodrígo Martínez, y el gerente de ICG Software, Ángel Madrona, entre otros profesionales, debatirán sobre las ventajas de las aplicaciones tecnológicas de última generación en la gestión, mantenimiento y servicios de un hotel.

Con el título “Hoteles para todas las personas. De la accesibilidad y la sostenibilidad a la excelencia”, el presidente del Círculo Internacional de Directores de Hotel, Vicente Romero, junto al director general de la Cadena Hotelera ILUNION Hotels, José Ángel Preciados, y el fundador y responsable de Comunicación de NATIVE Hotels, Pablo Ramón, compartirán sus reflexiones personales y profesionales sobre dos de los conceptos más relevantes de la hotelería, como la sostenibilidad y accesibilidad de las instalaciones.

En este sentido, Vicente Romero afirma que “se trata de dos elementos diferenciadores en la sociedad actual, que tienen que incluirse de forma transversal para conseguir el bienestar y llegar a la excelencia en la atención y el servicio a todos los usuarios”. Se analizará también el potencial de sostenibilidad y accesibilidad como líneas de actuación de alto valor añadido para conseguir una clara diferenciación del resto de la oferta y lograr, así, una ventaja competitiva. Moderará la jornada la arquitecta técnica y experta en Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Mª Carmen Fernández Hdez.

Organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), Hostelco celebrará su próxima edición coincidiendo por primera vez con el salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria. Gracias a las sinergias generadas por la nueva alianza, las dos ferias presentarán en una plataforma común toda la cadena de valor de la gastronomía y alimentación, así como las últimas novedades en productos, tecnologías y soluciones innovadoras de los ámbitos de la maquinaria y equipamiento para restauración, hotelería y colectividades.

Últimas revistas