Portal Profesional de Comunicación Visual

Las cuatro áreas de más rápido crecimiento en la impresión industrial

  • Publicado el 20 de Marzo de 2018

Los impresores industriales deben adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores y los compradores, lo que ha permitido un crecimiento significativo en cuatro áreas clave del mercado. La impresión industrial tiene lugar en todo el mundo, con fabricantes que usan los procesos y proveedores especializados que venden a fabricantes de componentes y productos. La tecnología de impresión es ampliamente utilizada en procesos de fabricación más amplios, donde el diseño es un factor clave en el producto, particularmente en: Decoración, laminados, cerámica, textiles, cristal.

Las rutas al mercado varían ampliamente, con grandes fabricantes que emplean funciones de impresión como parte de sus procesos, y empresas de impresión especializadas que suministran componentes. El informe de Smithers Pira - El futuro de la impresión funcional e industrial hasta 2022 (The Future of Functional and Industrial Print to 2022)- valora el mercado de impresión industrial y funcional en $ 76.9 mil millones en 2017, ampliándose a $ 114.8 mil millones para 2022.

Asia es la región más grande, lo que refleja la concentración de fabricación allí, con grandes imprentas que suministran materiales electrónicos y ambientales, películas y materiales de decoración de interiores. También hay un sólido crecimiento en América del Norte y Europa Occidental para artículos de alto valor y mejoras en muchos procesos de fabricación.

Históricamente la impresión decorativa de decoración y laminados fue el sector más grande, responsable de un tercio del valor total. Esto ahora se ha cambiado con la electrónica, el trabajo textil digital y la impresión 3D, todo creciendo mucho más rápido en el período de cinco años del estudio Smithers Pira.

Las cuatro áreas de más rápido crecimiento en la impresión industrial

El análisis en profundidad de Smithers Pira identifica las cuatro principales aplicaciones de crecimiento en la impresión industrial y analiza el movimiento general hacia una mayor integración de las tecnologías de impresión digital:

1. Decoración y laminados

La impresión es ampliamente utilizada para decorar la apariencia de la superficie de muchos muebles y superficies. El huecograbado domina este mercado, donde se utiliza para imprimir papel que se procesa en laminados para superficies de trabajo, muebles, pisos y revestimientos de paredes. Las plataformas flexo y offset toman una pequeña parte y el uso de impresoras de inyección de tinta se está generalizando, especialmente para diseños a medida.

El mercado muestra un crecimiento constante entre 2012 y 2022, lo que refleja el creciente sector de la construcción y la demanda de los consumidores más acomodados de interiores agradables. Hay un crecimiento en los edificios institucionales y de oficinas, tanto en el sector público como en el privado, donde las organizaciones requieren la marca.

También hay oportunidades de nicho emergentes. Por ejemplo, con el amplio uso de los sitios de revisión de viajes en línea, los hoteles están cada vez más interesados en ofrecer una experiencia nueva. Se ha identificado un "efecto de TripAdvisor", con la afirmación de que reduce el ciclo de renovación del hotel cada siete años a cada cinco años, lo que impulsa el mercado para la decoración impresa.

El valor del mercado de decoración y laminado en 2017 es de más de $ 15.8 mil millones y crecerá en una tasa de crecimiento promedio anual de alrededor del 4% hasta 2022 cuando tendrá un valor de $ 19.6 mil millones.

2. Electrónica

El uso de la impresión para producir artículos electrónicos (interruptores de membrana, RFID, circuitos, pantallas y energía fotovoltaica) ya es un gran negocio para muchos proveedores, y las aplicaciones emergentes en diseño de dispositivos y componentes continuarán creando nuevas oportunidades. En 2017, este segmento del mercado tiene un tamaño de $ 28.8 mil millones y se elevará a una valuación de $ 47.8 mil millones para el 2022.

La impresión de productos electrónicos sigue siendo una tecnología en evolución. Abre una gran cantidad de oportunidades de diseño y permitirá la creación de una gama de dispositivos electrónicos futuristas. La electrónica impresa permite que la funcionalidad electrónica se entregue en una gama de sustratos mucho más amplia que los métodos convencionales.

Permitirá productos con un coste y una funcionalidad que las estructuras electrónicas convencionales no pueden ofrecer. Si bien los productos electrónicos tradicionales se utilizan en impresión y empaquetado, la integración de productos electrónicos imprimibles de áreas grandes puede proporcionar circuitos delgados, conformables y livianos usando procesos de fabricación de gran volumen a gran escala a bajo costo. Circuitos impresos, RFID, pantallas, baterías y fotovoltaicos están progresando constantemente.

Asia es la región más grande de electrónica impresa, liderada por muchas empresas líderes en electrónica en Japón, Corea del Sur, Taiwán y China. Es un centro de fabricación de bajo costo para muchos artículos, incluidos paneles de circuitos, interruptores de membrana y pantallas, mientras que las grandes imprentas utilizan la impresión como parte de la producción a gran escala de muchos artículos. Muchas compañías electrónicas grandes e innovadoras que fabrican teléfonos inteligentes, televisores y pantallas, iluminación y paneles solares están utilizando la impresión como parte del proceso de producción.

Las cuatro áreas de más rápido crecimiento en la impresión industrial

3. Textiles impresos digitalmente

El mercado global de textiles impresos es enorme, se estima en más de 32 mil millones de metros cuadrados de producción al año. La impresión con inyección de tinta se está volviendo cada vez más importante a medida que las tendencias de la moda se vuelven cada vez más cambiantes: la adopción de la impresión textil de inyección de tinta respalda la "moda rápida", con tiempos de respuesta mucho más rápidos disponibles para los minoristas.

Hay un fuerte crecimiento en el sector ya que el mercado de $ 321 millones en 2012 aumentó en un 351% a más de $ 1.1 mil millones en 2017. Se espera que acelere, expandiéndose a una tasa de crecimiento anual de 14.3% a 2022, un valor de 2.1 mil millones.

La impresión por chorro de tinta permite acortar y flexibilizar la cadena de suministro. Hay muchas impresoras de camisetas que ofrecen un servicio de web-a-shirt, donde el comprador carga su propia imagen para ser impresa en una prenda bajo demanda. La impresión toma una gran parte del valor y se realizará cerca del comprador.

Para una colección de moda, los desabastecimientos pueden evitarse imprimiendo y haciendo tamaños y estilos populares localmente en pequeñas cantidades. Esto hace que un mayor coste de fabricación sea un problema menor, y los minoristas de internet pueden extender esto solo comisionando el producto después de que se haya completado una venta en línea. Cada vez más, las cadenas de suministro se ven presionadas para proporcionar una mayor flexibilidad, que la impresión de textiles por inyección de tinta puede proporcionar.

4. Impresión en 3D

El negocio mundial de impresión en 3D está madurando, y parte de la exageración en torno al tema se está asentando. Se ha comprobado que diversas tecnologías hacen que piezas funcionales y artículos en muchos sectores industriales sean rentables en tiradas de producción bajas. Los usuarios y proveedores de servicios están explorando cómo los modelos comerciales pueden cambiar con los sistemas de impresión a pedido en 3D más cerca del punto de uso.

La impresión 3D es una herramienta comprobada en los sectores industriales y comerciales, impulsando el diseño y la creación rápida de prototipos en muchos sectores y convirtiéndose en una herramienta de producción para los complejos moldes, herramientas y troqueles utilizados para formar metal común y piezas de plástico.

Las compañías en los sectores de aviación, aeroespacial, automoción y médico han adoptado la adopción de la impresión 3D en aplicaciones industriales y comerciales. Las técnicas de impresión 3D evolucionan rápidamente hacia una amplia aceptación e integración en el entorno de fabricación global.

El valor de la producción del mercado de impresión 3D profesional será de 21.400 millones de dólares en 2022 a medida que las aplicaciones se amplíen, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 12,3% para el período de cinco años.

En los cinco años hasta el 2022, la impresión textil de inyección de tinta y 3D son los segmentos de mercado de más rápido crecimiento, lo que empujó aún más al chorro de tinta como el proceso de impresión más valioso en uso después de superar serigrafía durante 2017.

Artículos relacionados

Últimas revistas