Portal Profesional de Comunicación Visual

Se anunciaron los finalistas en el concurso de diseño de MACTAC X ARTSTHREAD

  • Publicado el 29 de Marzo de 2018

Y entonces eran siete. Siete destacados finalistas de entre 330 concursantes han sido seleccionados en el concurso de diseño gráfico “Bright Young Things Take Hackney”, patrocinado por Mactac en Europa, en colaboración con Arts Thread, según ha anunciado hoy Mactac. Los siete finalistas seleccionados viajarán ahora a Londres para participar en la siguiente fase del concurso, que culminará con la exhibición del trabajo ganador en una imponente pantalla, en el Hackney Walk, un lujoso destino comercial de la zona este de Londres.

Los finalistas son Karen Sung (Royal College of Art), Ana Carolina (Central Saint Martins ual), Melanie Edwards (University of Leeds), Linea Matei (Konstfack University College of Arts Crafts and Design), Or Eidelman (Shenkar College), Eva Davidova (Central Saint Martins ual) y Ester Alonso (Leeds Arts University).

Entre los jueces —que tuvieron mucho trabajo por delante, dadas la cantidad y la calidad de las obras—, se encontraban el diseñador de moda británico Christopher Raeburn; la diseñadora británico-estadounidense Mimi Wade; Jack Basrawy, presidente de Hackney Walk; Angus McGuffin, director creativo global de Avery Dennison; y Thorsten Traugott, director gerente de Coloro, que ha creado un sistema de colores utilizado por los diseñadores textiles y de moda.

Iniciado en diciembre de 2017, Bright Young Things Take Hackney abría sus puertas a diseñadores y artistas graduados en 2016/2017 y a estudiantes de arte y diseño en Europa (incluidos países como Turquía, Chipre, Rusia, Ucrania e Israel). Se pedía a los participantes que creasen una exposición de gran impacto y a gran escala para los muros exteriores de las tiendas, explicó Angus McGuffin, director creativo global de Avery Dennison.

Se anunciaron los finalistas en el concurso de diseño de MACTAC X ARTSTHREAD

“Esta competición da a los artistas y diseñadores jóvenes la oportunidad de mostrar su obra en un enorme lienzo arquitectónico, donde sus ideas puedan conectar con millones de personas”, afirmó McGuffin de Avery Dennison. “Las obras coloridas y de gran envergadura encierran un enorme potencial para los mensajes de las marcas. Los materiales gráficos se utilizan en las tiendas para atraer la atención de los consumidores, así que queríamos celebrar y exhibir drásticamente la creatividad a través de estos materiales y el auténtico impacto de unos gráficos gigantescos y coloridos. Al mismo tiempo, queríamos dar una oportunidad a los artistas y diseñadores emergentes. Ha sido fascinante e inspirador ver lo que hicieron los estudiantes con un lienzo de dos pisos de altura para ellos”.

En la primera fase del concurso, los participantes tuvieron que colgar una obra bidimensional que atrajese la atención en la pared de una ubicación comercial privilegiada, destacando el color como elemento llamativo y diferenciador. Ahora los siete finalistas realizarán un viaje con todos los gastos pagados a Londres, donde trabajarán con equipos de Mactac y Hackney Walk y recibirán el anteproyecto del diseño para la siguiente fase del concurso.

“Hemos organizado un taller de un día en Hackney Walk para que los participantes asimilen la zona de Hackney, así como el contexto para el que debe diseñarse su obra. También obtendrán experiencia práctica con los productos de Mactac, de modo que comprendan las ventajas para el rendimiento y la flexibilidad en el diseño que aportan dichos productos”, explicó McGuffin. La obra finalista del taller se exhibirá al final de este en una exposición privada, a la que asistirán algunas de las personas más influyentes del sector y contactos de prensa.

Según declaró Jack Basrawy de Hackney Walk, “Estamos reactivando una zona con vínculos históricos inconfundibles para el sector de la moda y, por tanto, estamos muy emocionados de participar en este proyecto, en el que ayudamos a que los diseñadores nuevos y emergentes sean parte del futuro de la experiencia en Hackney Walk”.

Los finalistas también podrán trabajar con nuestro socio de impresiones de gran formato y diseño, Onward Display, junto con nuestro socio en las instalaciones GESS, obteniendo información destacada sobre los aspectos prácticos del diseño gráfico a través de la impresión y la aplicación o instalación finales.

Los jueces seleccionarán la obra ganadora en el mes de mayo, que se exhibirá en un lugar destacado de Hackney Walk, donde millones de personas podrán admirarla en vivo y a través de las redes sociales. La obra de todos los finalistas seleccionados se exhibirá en el pabellón de Avery Dennison y Mactac durante la FESPA 2018 (Berlín, 15-18 de mayo de 2018), la mayor feria internacional de impresión en gran formato.

Artículos relacionados

Últimas revistas