|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

La decoración sostenible se convierte en tendencia frente al hábito de usar y tirar

03-04-2018

Tener una casa o apartamento decorado con estilo y cuidar el medioambiente es una tendencia que va en aumento frente al hábito de usar y tirar. Cada vez más personas apuestan a la hora de decorar su casa por lo natural y los objetos que han sido fabricados a partir de materias primas sostenibles. Desde muebles, lámparas, cuadros para la pared o cualquier otro elemento decorativo.

Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta las múltiples ventajas de la decoración sostenible mediante el aprovechamiento y la reutilización de materiales. Con ello no sólo se contribuye al cuidado del medioambiente sino que supone un ahorro para los consumidores. Además, al tratarse de un tipo de decoración funcional ofrece un resultado elegante pero informal. La firma especializada en decoración Posterlounge explica el éxito de lo ecológico o “ecofriendly”, “es una forma ecológica y muy económica de decorar nuestro hogar que además nos produce una gran satisfacción personal al elegir y confeccionar los ambientes de la casa a nuestro gusto”.

Muchas de las tendencias decorativas que están más de moda este año se basan en los principios de la decoración sostenible. El estilo minimalista por ejemplo hace un uso eficiente de los recursos. La decoración DIY (Do It Yourself) traducido al castellano como “Hazlo Tú Mismo”, es otra de las tendencias que está pegando fuerte en el diseño de interiores basado en lo “ecofriendly”.

La decoración sostenible se convierte en tendencia frente al hábito de usar y tirar

Lo Raw también adquiere un carácter ecológico al hacer uso de elementos decorativos de madera sin estar excesivamente tratados. “En el caso de nuestra tienda online el cliente puede aplicar este estilo en sus paredes mediante la impresión sobre los cuadros de madera que ofrecemos. Estos cuadros otorgan al motivo un carácter único a través de las vetas de la madera. Los motivos impresos sobre este material reciben un acabado mate”, cuenta María Dolores Fernández, portavoz de Posterlounge para España.

Este comercio ofrece todo tipo de motivos decorativos para la pared del hogar, producidos con materiales con certificado ecológico. Sus cuadros en madera cuentan con el certificado FSC®, una credencial europea de gestión sostenible de los bosques que garantiza el respeto con el medioambiente y el origen legal de la materia prima.

El color es otro aspecto a tener en cuenta para crear una atmosfera eco. A través de tonalidades representativas de la naturaleza como los verdes, colores tierra o tonos grisáceos, muy de moda este año. “Es importante que los productos se elaboren con tintas no contaminantes y sin disolventes para cumplir el objetivo de ambiente natural y sostenible”, concluye Fernández.


Artículos relacionados

El fan art de Stranger Things entre los productos de decoración más vendidos estas navidades
Posterlounge abre en España su tienda online para los aficionados al arte y a la decoración

~ Revista ~


Prosign - 133
Julio / Agosto 2018

~ Destacado ~

Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

www.dhires.com

www.onlineprinters.es

www.tkpi.es

www.sinergiavisual.com

jwei.perezcamps.com

www.pixartprinting.es

www.sawgrassink.com

www8.hp.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad