Portal Profesional de Comunicación Visual

Smurfit Kappa y Health Time, unidos para mejorar la experiencia médica de los niños

  • Publicado el 11 de Abril de 2018

Smurfit Kappa ha llegado a un acuerdo de colaboración solidaria con los centros de diagnóstico por imagen Health Time (HT), para ambientar los espacios en los que el grupo médico va a integrar la Unidad de Imagen del Niño HT. Su misión es hacer más agradable la visita de los pacientes más pequeños.

Se trata de un proyecto pionero en España basado en la decoración infantil, únicamente a través de cartón, cuyo objetivo es hacer más amigables las pruebas médicas a los niños. Una iniciativa que ha surgido entre dos organizaciones que comparten los mismos valores de responsabilidad social corporativa y que va a permitir mejorar significativamente la experiencia de los más pequeños durante las pruebas radiológicas.

HT ya ha inaugurado la primera unidad de imagen infantil en su centro HT Ressalta del Hospital Cruz Roja de Córdoba y prevé habilitar esta Unidad también en sus Centros HT Dadisa de Cádiz y Algeciras a lo largo de este año.

Smurfit Kappa y Health Time, unidos para mejorar la experiencia médica de los niños

Smurfit Kappa, multinacional líder en la fabricación de soluciones de embalaje de cartón ondulado que cuenta con sede en Córdoba, ha diseñado y creado la arquitectura efímera en cartón sostenible en los accesos, sala de espera, Ecografía y Resonancia Magnética del citado Centro HT Ressalta. Una decoración basada en el cuento infantil “Misión Espacial HT”, especialmente creado para la Unidad, donde el niño es el verdadero protagonista. De esta forma, los más pequeños entran en una “nave espacial” (la Resonancia Magnética) para comenzar su aventura por el espacio.

El Dr. Pablo Caro, radiólogo pediátrico de HT, asegura que “la ambientación en el centro es fundamental para acercarnos más a los niños ya que, sin duda, favorece su colaboración durante la exploración, disminuyendo su ansiedad y reduciendo así la necesidad de anestesia en muchos casos”.

Por su parte, Carlos J. Lijo, Regional General Manager en Smurfit Kappa Córdoba, afirma que, “como empresa, tenemos la responsabilidad de involucrar a todas nuestras plantas para contribuir socialmente de forma activa en este tipo de iniciativas solidarias. Y, como resultado de este compromiso, nace esta colaboración con Health Time, que permite hacer la visita de los más pequeños a estos centros más fácil”.

Artículos relacionados

Últimas revistas