Portal Profesional de Comunicación Visual

Vuelve Transforming Lighting, el gran evento de la iluminación

  • Publicado el 16 de Abril de 2018

Silvia Leal, experta en inno-liderazgo y transformación digital, será la encargada de presentar esta jornada donde se abrirá el debate en torno a conceptos de plena actualidad como Human Centric Lighting, el nuevo modelo energético, la Conectividad y Digitalización, el internet de las cosas (loT) o las Smartcities. El próximo 19 de abril se celebrará por segunda vez TRANSFORMING LIGHTING, un evento que reunirá en Madrid a todos los profesionales del mundo de la iluminación, dentro y fuera de España.

La Real Fábrica de Tapices (Fuenterrabía,1) acogerá a más de 300 protagonistas en el desarrollo y la transformación digital del sector de la iluminación y de otros muchos ámbitos afectados directamente como la sanidad, las energías eléctricas, la arquitectura y la ingeniería, o las telecomunicaciones.

Tomando como punto de partida la luz, TRANSFORMING LIGHTING es un evento organizado por ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), que trata de vertebrar las claves del futuro sector del alumbrado, difundiendo sus múltiples funcionalidades y ofreciendo a sus asistentes un enfoque pensando en el entorno y procurando una visión más amplia y más allá de la iluminación: Eficiencia, Economía Circular y Sostenibilidad, Conectividad y Digitalización, Innovación, Salud y Bienestar, Alumbrado pensando en las personas, Human Centric Lighting (HCL).

Los principales objetivos del evento se resumen en los siguientes aspectos: Establecer un espacio de encuentro entre los profesionales del sector de la iluminación. Conectar el sector de la iluminación con otros sectores relacionados. Compartir experiencias con expertos y profesionales de los distintos sectores relacionados. Ser eje de referencia de la transformación digital del sector de la iluminación.

Vuelve Transforming Lighting, el gran evento de la iluminación

TRANSFORMING LIGHTING será el punto de encuentro con los mayores expertos en innovación y nuevas tecnologías, de muchos de los sectores claves que conectan con el de la Iluminación. Cerca de 20 ponentes de diferentes perfiles y organizaciones, hablarán de los avances tecnológicos, cruciales para la mayoría de las empresas y administraciones. De la mano de Silvia Leal, experta en inno-liderazgo y transformación digital, la jornada contará con figuras de alto nivel (http://www.transforminglighting.es/category/ponentes/ y ver programa adjunto).

El evento está dirigido a las administraciones públicas, responsables de urbanismo, arquitectos e ingenieros, diseñadores de interiores, asociaciones empresariales, expertos en innovación y nuevas tecnologías, directores de hospital, fabricantes de iluminación y nuevos agentes que son parte destacada del futuro del sector.

ANFALUM es la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación que, como aglutinadora de los intereses de las empresas de iluminación presentes en el mercado español, consideró necesario ya en 2017 organizar el primer gran evento de la Iluminación bajo el nombre de TRANSFORMING LIGHTING.

Para ello tomó como punto de partida la luz, tratando de vertebrar las claves del futuro del sector del alumbrado, difundiendo sus múltiples funcionalidades y ofreciendo un enfoque pensando en el entorno y procurando una visión de estrategia futura. El sector de la iluminación representa en España una facturación de 1.300 millones de Euros durante el pasado año 2017 y 7.500 puestos de trabajo. Un gran número de estas empresas están localizadas en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Este sector ha sufrido una disrupción tecnológica debido a la aparición de la tecnología LED que, junto a una mayor eficiencia energética, aporta ventajas en cuanto a diseño, regulación, prestaciones luminotécnicas, prestaciones de color y desde luego la conectividad con los demás elementos que componen la instalación en un edificio o en una red de alumbrado público.

El siguiente paso a la “Ledificación” es el concepto “Intelligent Lighting”, que supone la capacidad de la nueva tecnología LED para ser regulada y controlada debido a la electrónica que incorporada permite una serie de nuevas prestaciones imposibles con la tecnología tradicional. La luz es muy importante en el ser humano, afecta a su comportamiento y, por tanto, la regulación de la que hablábamos antes nos lleva a conseguir una mejor calidad de vida, tanto en los aspectos de bienestar como de mejora de la salud, a este último paso lo denominamos “HUMAN CENTRIC LIGHTING”.

En palabras del Director General de ANFALUM, Alfredo Berges, “Sobre estos tres pilares se está edificando la política sectorial a nivel nacional y europeo y adquiere especial relevancia dentro de la Economía Circular, muy presente en nuestro sector.” Por todo ello, ANFALUM vuelve a traer este año a los principales protagonistas de esta revolución tecnológica en la segunda edición de TRANSFORMING LIGHTING.

Artículos relacionados

Últimas revistas