Portal Profesional de Comunicación Visual

Soficat mira con optimismo al futuro en el Digital Printing Congress 2018

  • Publicado el 16 de Abril de 2018

Soficat celebró el pasado 10 y 11 de abril con gran éxito el Digital Printing Congress 2018 en Barcelona. La empresa con sede en Barcelona reunió en el hotel SB Glow de la Ciudad Condal a cerca de trescientas empresas, entre socios y clientes, en dos jornadas que sirvieron para analizar la situación del sector de la impresión y repasar las propuestas y novedades de Xerox.

El congreso contó con la presencia de partners de Soficat de las cuatro provincias catalanas, así como de Andorra e Islas Baleares. A este importante evento asistió también Paloma Beamonte, presidenta de Xerox Iberia. La máxima dirigente de la compañía norteamericana en nuestro país quiso destacar en su intervención la excelente situación en la que se encuentra Xerox en la actualidad. “La adaptación a los nuevos tiempos, la apuesta por la innovación y el hecho de encontrarnos en una posición única en la intersección entre lo físico y lo digital hacen de Xerox una empresa líder en el mercado”, afirmó Beamonte.

Otro de los asistentes destacados en el Digital Printing Congress fue Yuichi Kamoshida, Entry Production y Color Product Marketing de Xerox, máximo responsable a nivel europeo de los equipos Versant y enlace con Fuji Xerox, que descubrió las novedades de esta gama. También destacó, entre los nuevos productos que ha preparado la marca estadounidense para este 2018, la Iridisse Production Press, el primer dispositivo de la compañía que imprime en seis colores y que se comercializará a principios de junio.

Soficat mira con optimismo al futuro en el Digital Printing Congress 2018

En el resto de ponencias que se llevaron a cabo durante el congreso se trataron otros muchos temas, como la entrada de la inyección de tinta en el mercado offset, la impresión de datos variables y la tecnología XMPIe, la preparación de trabajos automática con Fiery, o el funcionamiento y ventajas de la gama FreeFlow, el flujo de trabajo de Xerox.

Las charlas se complementaron con talleres en los que los asistentes descubrieron novedades y pudieron adquirir nuevos conocimientos sobre productos como por ejemplo las Versant 180 y 3100, o temas como las posibilidades de trabajar con CMYK+. Destacó asimismo una masterclass sobre la impresión en alta definición.

Durante la cena de gala del congreso, Soficat hizo entrega de sus premios a los mejores clientes de 2017. Winihard Gràfics se llevó el galardón al mayor número de impresiones digitales. El premio a la mayor variedad y calidad de impresión digital fue para Pons Arts Gràfiques, mientras que el de a la mejor adaptación en impresión digital recayó en Gràfic Eugeni. David Elcaho recibió la distinción a la cooperación empresarial. Finalmente, el galardón por la aportación en valor a la venta en producción acabó en manos de Javier Muelas.

Soficat mira con optimismo al futuro en el Digital Printing Congress 2018

Tampoco faltó a la cita Laia Sanz, embajadora de Soficat Xerox. La piloto barcelonesa acompañó a los cerca de trescientos asistentes durante las dos jornadas, en las que no paró de firmar autógrafos y fotografiarse con todos ellos. Durante su intervención, la catalana quiso destacar los valores que la unen a Soficat, como son la lucha, el esfuerzo y el afán de superación. “Esto es lo que motiva a seguir trabajando día a día, como ahora en el Merzouga Rally, mi primera cita después del Dakar”, aseguró la pluricampeona mundial justo antes de viajar hacia Marruecos.

Para demostrar las enormes posibilidades que ofrecen los equipos de impresión de Xerox, durante el Digital Printing Congress se llevó a cabo una iniciativa pionera: la creación de una revista en directo, a tiempo real. Conforme fueron avanzando las diferentes ponencias y talleres, se fueron redactando los artículos de los mismos, tomando las fotografías y maquetando los contenidos.

Soficat mira con optimismo al futuro en el Digital Printing Congress 2018

Nada más acabar el congreso, con la revista ya lista en formato digital, se imprimió y encuadernó con una máquina de impresión digital Xerox Versant 3100. De esta forma, cada uno de los asistentes al evento pudo marcharse con su ejemplar de la revista con el resumen de los contenidos más interesantes del congreso.

Gerard Sicart, CEO de Soficat, explicó a los asistentes al evento que “nuestra estrategia para vosotros es la tecnología, la rapidez, la personalización y la formación. Por eso, como metáfora de todo ello, mientras recibíais los conocimientos transmitidos en el Digital Printing Congress, hemos confeccionado esta revista que tenéis en las manos a tiempo real, un reto nunca realizado antes”.

Artículos relacionados

Últimas revistas