Portal Profesional de Comunicación Visual

HP animó a los asistentes de Fespa a decir Si

  • Publicado el 28 de Mayo de 2018

Durante la feria internacional de impresión FESPA, HP Inc. invitó a los asistentes a descubrir las últimas innovaciones tecnológicas que permiten a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) “Decir SÍ” a cualquier trabajo de impresión que puedan imaginarse. “Las innovadoras tecnologías de gran formato están despertando la magia de la impresión para inspirar la creatividad y alcanzar posibilidades ilimitadas”, ha señalado Simon Ewington, director general de la división GSB EMEA de HP Inc. “Las últimas soluciones de HP expuestas en FESPA dan a los PSPs las herramientas que necesitan para arriesgar e imaginar una nueva impresión”.

En FESPA, HP presentó: La impresora HP Latex R2000 es la primera solución híbrida para impresión rígida y flexible en cartelería y expositores en un único dispositivo. La nueva impresora lleva al mundo de la impresión rígida una calidad sin precedentes y los colores más vivos, utilizando las tintas de base acuosa HP Latex y la revolucionaria tinta blanca HP Latex. La serie de impresoras DesignJet Z incorpora innovadoras tecnologías de gran formato que ofrecen una calidad de imagen y eficiencia en la producción sin rival para que los proveedores de servicios de impresión (PSPs), retailers y creativos desarrollen bellas e impactantes aplicaciones gráficas y técnicas.

En los stands de HP en FESPA (3.2 C20 y 5.2 C38BB) se pudieron descubrir las últimas aplicaciones que ha hecho posible la innovadora tecnología de la compañía. Tras su éxito en International Sign Expo el pasado mes de marzo, “Yesville” llegó a FESPA para animar a los PSPs a abrir sus mentes y ver todas las posibilidades disponibles actualmente para llevar a cabo cualquier trabajo de impresión imaginable.

HP animó a los asistentes de Fespa a decir Si

HP organizó visitas informativas y recorridos Yesville VIP cada hora desde las 10:30 a las 16:30 pm. Los visitantes al stand de HP pudieron “Decir SÍ” para unirse a otras actividades: La tienda Surf: se pudo aprender todo lo que es posible hacer con los textiles y la tecnología HP Latex. Los visitantes se pudieron llevar algunas muestras impresas y descubrir cómo HP Latex puede utilizarse en una producción textil sostenible. Se podrán ver las muestras de los últimos materiales textiles probados, que pueden rascarse, son anti-manchas y ofrecen una gran durabilidad.

El bar de zumos: los visitantes pudieron disfrutar de este colorido espacio e inspirarse con los posters promocionales de tirada corta para retail y posters de eventos. La amplia versatilidad de medios se mostró en pantalla -autoadhesivos, polipropileno, papel fotográfico, papel para poster, posters de papel plano, placas de pared, etc.-, todo ello producido por las impresoras HP PageWide XL y Latex. La tienda Skate: se tubo la oportunidad de preparar fácilmente los diseños para impresión con demos prácticas: impresión de camisetas, aplicaciones de vinilo de pared con pistola de aire caliente, pegatinas de ventana y placas de pared. La impresora HP Latex 115 Print&Cut estará a toda pantalla en la tienda Skate.

Galería de arte: la nueva serie de impresoras HP DesignJet anunciada en FESPA ofrece una calidad de imagen óptima para una galería, pero también espectaculares imágenes en blanco y negro con ricos negros profundos y grises neutrales. Esto hace de la serie HP DesignJet la opción ideal para producir exposiciones de gran formato e impresiones para galerías de arte. El salón: donde el visitante se sorprendió e inspiró andando por el salón, donde cada elemento ha sido decorado e impreso con la tecnología HP Latex. Se pudo experimentar cómo los gráficos de HP para sofás, lámparas, mesas, paredes y suelos pueden ayudar a ampliar las oportunidades de negocio.

La fábrica PSP: la visita se pudo finalizar en el Centro de Soluciones Empresariales de HP donde se pudieron descubrir las últimas soluciones de HP presentadas en FESPA, incluyendo la nueva impresora HP Latex R2000, así como la impresora HP PageWide XL 8000, la impresora HP Latex 1500 y las impresoras HP Latex 570. Se pudieron explorar las posibilidades de la impresión desde cualquier retroiluminado hasta cubiertas de pared y gráficos para suelos. En esta área fue posible descubrir cómo se puede llevar al negocio a un lugar en el que SÍ es la única respuesta posible cuando se trata de imprimir.

Demos de tintas: ¿quiere saber qué es un gel de floculación débil? ¿O simplemente curiosear sobre el HDNA o debatir las diferencias entre las tintas secas/de pigmentos/de látex? El visitante puede conocer las últimas innovaciones tecnológicas en inyección de tinta de HP y cómo ayudarán a los negocios de impresión y a clientes con el experto Inkologist de HP, Thom Brown. Se realizaron demostraciones cada hora con un enfoque adaptado para que puedan seguirlas los usuarios no técnicos.

Además de Yesville, HP mostró su Experiencia Corrugada Digital FESPA (Hall 5.2, C38), que demostró a las empresas de embalaje cómo sobresalir frente a la competencia con la impresión digital, exponiendo cajas impresas en la línea de prensas de preimpresión y postimpresión sobre materiales corrugados: HP PageWide T1100S, HP Page Wide C500, HP Scitex 17000 y HP Scitex 15500.

En el escenario de experiencias, se descubren las tendencias que marcarán el futuro del envasado corrugado y cómo la impresión digital está permitiendo a las marcas llegar a los consumidores, cada vez más exigentes, con conocimientos de marketing y centrados en las opiniones de la comunidad. Un experto en tintas de HP repasó las tecnologías de tintas y explicó la importancia de las tintas en la impresión de corrugados, con relación a los sustratos y a la seguridad alimentaria.

También en FESPA, HP presentó la solución de rollo HP Latex 3800 Jumbo, que refuerza las capacidades para el manejo de materiales de la serie HP Latex 3000. La nueva solución Jumbo Roll se dirige a las empresas de decoración digital ya que puede manejar rollos de hasta 1,2 toneladas -cuatro veces el tamaño de las anteriores impresoras. Al introducir la impresión digital a gran escala, los fabricantes de decoración industrial pueden innovar y hacer crecer su negocio, entrando en nuevos mercados como el vinilado de suelos, las láminas decorativas, el cuero sintético y las ventanas ciegas.

Artículos relacionados

Últimas revistas